20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Olivos

Macri recibió al único atleta argentino no vidente en completar una competencia Ironman

15/06/2018 | El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la residencia de Olivos a Martín Kremenchuzky, el único atleta argentino no vidente en completar una competencia Ironman, la prueba más exigente, antigua y prestigiosa de triatlón que existe en el mundo.


por Redacción


Kremenchuzky, de 44 años, es ingeniero en sistemas y además de ser un ejemplo deportivo brinda charlas motivadoras a directivos de empresas.
A los 34 años, el atleta quedó ciego y con hipoacusia debido a una enfermedad genética llamada Síndrome de Usher.
Kremencuzky pasó de ser corredor a maratonista y actualmente es integrante de la Selección Nacional de Remo Adaptado y triatleta.
El atleta argentino completó la prueba de nado, ciclismo y pedestrismo en Brasil (2015), Sudáfrica (2017) y Nueva Zelanda (2018) y su objetivo es hacerlo en Europa y Asia.
Nacida a fines de la década de los '70, Ironman es una competencia deportiva que consta de tres disciplinas: natación, ciclismo y running; y se lo considera uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual.
La prueba consiste en la combinación de 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,2 kilómetros de pedestrismo en un tiempo máximo de 17 horas continuas.
Por primera vez se disputó en la Argentina en diciembre de 2017 en Mar del Plata.

Temas de esta nota:

MAURICIO MACRIOLIVOS