lunes 21 de octubre de 2019 - Edición Nº1306
Impulsobaires » Politica » 15 jun 2018

Olivos

Macri recibió al único atleta argentino no vidente en completar una competencia Ironman

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la residencia de Olivos a Martín Kremenchuzky, el único atleta argentino no vidente en completar una competencia Ironman, la prueba más exigente, antigua y prestigiosa de triatlón que existe en el mundo.


Por: Redacción

Kremenchuzky, de 44 años, es ingeniero en sistemas y además de ser un ejemplo deportivo brinda charlas motivadoras a directivos de empresas.
A los 34 años, el atleta quedó ciego y con hipoacusia debido a una enfermedad genética llamada Síndrome de Usher.
Kremencuzky pasó de ser corredor a maratonista y actualmente es integrante de la Selección Nacional de Remo Adaptado y triatleta.
El atleta argentino completó la prueba de nado, ciclismo y pedestrismo en Brasil (2015), Sudáfrica (2017) y Nueva Zelanda (2018) y su objetivo es hacerlo en Europa y Asia.
Nacida a fines de la década de los '70, Ironman es una competencia deportiva que consta de tres disciplinas: natación, ciclismo y running; y se lo considera uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual.
La prueba consiste en la combinación de 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,2 kilómetros de pedestrismo en un tiempo máximo de 17 horas continuas.
Por primera vez se disputó en la Argentina en diciembre de 2017 en Mar del Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS