19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Repercusiones

Dirigentes despiden a Caputo con elogios a su actividad diplomática

20/06/2018 | Diferentes dirigentes despidieron hoy en las redes sociales al ex canciller radical Dante Caputo con elogios a su actividad diplomática, tras conocerse anoche la noticia de su fallecimiento en la clínica donde estaba internado desde hacía varios días a causa de un cáncer.


por Télam



En Twitter, los primeros en dejar un mensaje de condolencias y recordar a Caputo fueron Ricardo Alfonsín, dirigente radical e hijo del ex presidente Raúl Alfonsín; el titular de la OEA, Luis Almagro; y el senador nacional Julio Cobos, entre otros.
Ricardo Alfonsín: “Nos entristece la muerte de Dante Caputo, un ciudadano imprescindible con quien los argentinos tenemos una deuda de gratitud. Vamos a extrañar su pensamiento y acción al servicio del país moderno y solidario que soñamos. Abrazo con el corazón a su familia”.
Luis Almagro: “Nuestras sentidas condolencias a la familia, amigos y pueblo de Argentina por el fallecimiento del ex Canciller y Srio de Asuntos Políticos de @OEA_oficial, Dante Caputo. Gran pérdida para el hemisferio y los principios básicos de la democracia”.
Julio Cobos: “Tristeza por el fallecimiento de Dante Caputo, pilar fundamental de la diplomacia argentina en el retorno de la Democracia. Una gran pérdida para todos”.
Ricardo Gil Lavedra: “Lamento mucho el fallecimiento de Dante Caputo, una figura extraordinaria de la lucha por la democracia en América. Acompaño a Anne y su familia en este momento triste”.
Carla Carrizo, diputada nacional por Evolución: “Nos dejó Dante Caputo, el primer Canciller que tuvo el país tras la recuperación de la democracia. Una gran pérdida para la política argentina”.
Ricardo Rouvier, sociólogo: “Murió Dante Caputo: un demócrata. Dialogué tres o cuatro veces con él, fueron muy valiosas para mí”.
Germán Cardoso, diputado uruguayo del Partido Colorado: “Se fue un hombre clave en la restauración democrática en Argentina y pieza clave en el sueño latinoamericano de integración. Todo nuestro respeto a uno de los principales impulsores del Mercosur. Murió el ex canciller Dante Caputo”.