lunes 29 de noviembre de 2021 - Edición Nº2076
Impulsobaires » Agro Ganadero » 21 jun 2018

Tarifas y arrendamiento

En La Plata, advierten sobre la difícil situación por la que atraviesa el cordón frutihortícola

La concejal platense Virginia Rodríguez, titular de la comisión de Desarrollo local, industria y producción, mantuvo reuniones con productores del cordón frutihortícola, el más grande a nivel nacional, y pidió acciones del Estado debido a que los productores están golpeados por la diversidad de costos existentes.


Por: Redacción


En ese marco, la edil del Frente Renovador, dijo: “estamos realmente preocupados por la realidad de nuestros productores; en múltiples familias han decidido dejar de lado este año la producción de verduras y hortalizas, abrumados por el escaso monto que reciben, a pesar de ser el primer eslabón de la cadena productiva. Sumado a ello, deben afrontar pagos de alquiler de la tierra (con contratos cuyos montos varían anualmente), escasa producción debido a las inclemencias climáticas y facturas desmedidas en las que no se contempla, ni por asomo, su rol productivo en la sociedad”.
También hizo hincapié en otro factor que es primordial para el integral desempeño de productores locales, relacionado con las vías de ingreso y egreso a la ciudad con los camiones; “los caminos rurales están devastados, por lo cual se generan de manera sistemática inconvenientes para la carga de verdura, a lo que se suma un serio problema referido a la fiscalización de uso de agrotóxicos en productos alimenticios, gran pérdida en cuanto a la producción debido a que una manera de mantener el precio en el mercado hoy es tirar producto y eso se visualiza a la vera de los caminos, aún cuando sabemos que es deficiente la alimentación de la población. Eso nos preocupa sobremanera”.
En cuanto al factor de las tarifas, dijo: “nos parece que el aumento de tarifas ha sido salvaje, al punto de superar el índice de inflación y que no sea acompañado de una mejor provisión de servicios. Este es definitivamente uno de los lineamientos que el Estado local y el provincial deben tener en cuenta; es urgente la necesidad de sentarse a debatir con las empresas prestadoras a fin de intervenir activamente para revertirlo”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias