miércoles 08 de diciembre de 2021 - Edición Nº2085
Impulsobaires » Economía » 22 jun 2018

Dispar

Durante abril, las ventas en supermercados bajaron 2,1% y en shoppings subieron 6%

Las ventas en los supermercados bajaron 2,1 por ciento durante abril en la comparación interanual, mientras que las de los grandes centros de compra aumentaron 6 por ciento, informó este jueves el instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


Por: Redacción

Según el organismo, las ventas a precios corrientes en supermercado para abril de 2018, relevadas en la encuesta, sumaron 32.489,2 millones de pesos, 17,2 por ciento más respecto al mismo mes del año anterior.
Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes fueron: Neuquén, 23,3 por ciento; Santa Fe, 21,9%; Córdoba, 20,4%; y Salta, 19,9%.
En las ventas totales a precios corrientes, durante abril de 2018, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior son: “Electrónicos y artículos para el hogar”, 42,0 por ciento; “Bebidas”, 30,1%; “Otros”, 23,1%; y “Carnes”, 17,2%.
En tanto, las ventas a precios corrientes en "shoppings" en abril de 2018 relevadas en la encuesta alcanzaron un total de 5.869,0 millones de pesos, 22,1 más respecto al mismo mes del año anterior.
En tanto, en los grandes centros de compras, la facturación de abril subió 22 por ciento con alzas de 58 por ciento en Electrónicos, electrodomésticos y computación; 40,5% en ”Otros”; y 27% tanto para Juguetería como “Ropa y accesorios deportivos”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias