28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

En Decisión 96.7

Ahora van por más: Miles de firma para dar nombre de René Favaloro a la rotonda de la autopista que se llama Néstor Kirchner

23/06/2018 | Hace menos de una semana la ONG “Iniciativa Ciudadana” de La Plata lanzó una campaña para colocarle el nombre de René Favaloro a la rotonda ubicada en 32 y 120, -que actualmente se llama presidente Néstor Kirchner-, y en virtud de ello formalizaron un pedido al presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce. Ahora aumentan la apuesta y salieron a buscar miles de firma, y dicen que no descartan “pedir también un monumento”.


por Redacción


Este sábado por la mañana en el programa “Decisión 96.7.La Política en vivo”, el referente de la ONG, ex concejal Pablo “Colo” Pérez, habló con Fabricio Moschettoni y dijo: “no elegimos un lugar adrede para generar polémica. Sino que elegimos porque es el primer lugar que uno ve cuando se llega a La Plata por la Autopista”.
La publicación, en solo cuatro días obtuvo más de mil “Me Gusta” en la web de ImpulsoBaires.com.ar, además de cientos de reacciones en Facebook y Twitter, despertando una enorme polémica entre quienes están a favor, y aquellos firmes defensores del ex presidente Kirchner que no quieren en cambiazo.
“El ex presidente tiene muchos edificios en la ciudad como la Facultad de Periodismo, el bufete del Colegio Nacional. A René Favaloro aún no se le rindió el homenaje que se merece. Él anduvo por el mundo hablando de su relación platense, mondonguero y poniendo en relieve a la Facultad de Medicina”, razonó Pérez.
Agregó: “creo que se cometió un error al nombrar a cualquier tipo de cosas con nombres de personas que todavía hoy se está en discusión su obra y gobierno, y con esto no hago juicio de valor. Después de muchos años se le pudo hacer un monumento al ex presidente Raúl Alfonsín, después de muchos años se respetan los nombres de las calles Ricardo Balbín o Juan Domingo Perón”.
“Nosotros lanzamos una campaña de recolección de firmas. Sin lastimar ni molestar la concepción ideológica de nadie esperemos que se lleve adelante”, sostuvo, y agregó que se están distribuyendo cientos de planillas para que los platenses firmen en apoyo al homenaje a Favaloro.
Y además dijo: “no descartamos hacer un monumento que lo represente. Berisso le rindió homenaje llamando a su rotonda, y nosotros los platenses nada en la magnitud que se lo merecería, aunque sí se hizo en su escuela, en el Club Gimnasia, y otros lugares”.