26/04/2024 - Edición Nº2955

Sociedad

Habría pruebas fuertes

La Justicia platense investigará supuesta venta de leche con sello de un organismo nacional

25/06/2018 | La UFI 9 de La Plata investigará una denuncia sobre supuesta venta de leche cuyos envases llevan sello del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La misma fue presentada en la comisaría Primera de la capital bonaerense este domingo por el coordinador de la ONG La Plata Solidaria, Pablo Pérez, luego de más de un mes de investigación.


por Redacción


 La supuesta venta de leche con sello del Ministerio de Desarrollo social de la Nación se estaría dando en diversos lugares del distrito de La Plata, según la entidad denunciante.
“En nuestras recorridas solidarias las mamás nos venían diciendo estas cosas pero no teníamos el dato exacto hasta que por intermedio de una de ellas conseguimos un número de celular. Nos hicimos pasar por alguien que necesitaba leche y allí nos ofrecen comprar diferentes marcas con el sello de `Prohibida su venta`. Hicimos llegar la información a autoridades municipales, provinciales y hasta nacionales, pero finalmente viendo que seguían haciendo esto realizamos la denuncia”, sostuvo Pablo Pérez, coordinador de La Plata Solidaria.
El denunciante hizo una infinidad de capturas de Whats App que fueron parte de la denuncia como medios de prueba y allí se puede ver cómo ofertan leche “y hasta ofrecen llevarla por treinta pesos más a domicilio”.
“Estamos indignados porque vemos como en la periferia de la ciudad lo más solicitado es la leche y se está lucrando con algo que debería llegar a la panza de nuestros chicos. Esperamos que la justicia actúe inmediatamente porque los datos son contundentes y ameritan una investigación de si estamos frente a un vivo o un modus operando en donde intervienen varias personas, esto último es lo que creemos porque el comentario de este delito que pudimos confirmar nos llegaba de varios barrios de la zona sur de la ciudad”, concluyó Pérez.

 

Captura ofrecida como prueba por parte del denunciante

Temas de esta nota:

LA PLATA SOLIDARIADENUNCIALECHE