26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Bolsa de Comercio

Gabbi espera un tratamiento "rápido" y "con el menor ajuste posible" del Presupuesto 2019

26/06/2018 | El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, manifestó hoy su "optimismo" respecto de las tratativas entre las fuerzas políticas parlamentarias que buscarán avanzar desde mañana en la elaboración de la próxima ley de presupuesto, que estima concluirán rápidamente y "con el menor ajuste posible".


por Télam



"Soy profundamente optimista y la lectura del diario de hoy me hace sentir que mañana van a comenzar conversaciones el peronismo, el Gobierno y el Frente Para la Victoria para ver cómo hacen para sacar un presupuesto lo más rápido posible y en las mejores condiciones posibles, es decir, con el menor ajuste posible", dijo Gabbi a Radio 10.
El titular de la Bolsa agregó que un acuerdo en ese ámbito es el tipo de hechos que "los inversores ven con muy buenos ojos y ojalá los tres partidos mayoritarios se junten para hacer un presupuesto viable, posible y que le sirva al crecimiento del país".
"No hay duda de que vienen momentos difíciles, pero a la economía no hay que mirarla para mañana sino a futuro y creo que el porvenir de Argentina es muy interesante si pasa primero por la política: se puede hablar sin pelear, eso es la democracia", agregó.
Gabbi estimó "dos o tres meses duros" por delante "y no tan duros como la gente cree, porque ya habíamos empezado el ajuste, y lo importante es que a fin de año empezará un crecimiento sostenido".
"Para que la economía real reciba inversiones primero tienen que ser financieras: las instituciones bursátiles del mundo transforman las inversiones financieras en inversiones de desarrollo", concluyó.