domingo 19 de enero de 2020 - Edición Nº1396
Impulsobaires » Municipios » 27 jun 2018

La Plata

Se presenta en el Pasaje Dardo Rocha el 3° Congreso de Políticas Públicas en Prevención de Adicciones

Como parte del programa “Municipios en Acción” que promueve el Gobierno Nacional a través del SEDRONAR, la Municipalidad de La Plata lanzará mañana el 3° Congreso Municipal de Políticas Públicas en Prevención de Adicciones, mientras continúan las constantes capacitaciones que se brindan para el abordaje de las adicciones.


Por: Redacción

El Congreso que se desarrollará mañana de 10 a 14 horas en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, es impulsado por la Dirección local de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la comuna.
El encuentro contará con referentes de diversos sectores, con la presencia de autoridades del SEDRONAR, de la Subsecretaría de Adicciones de la Provincia y la ONG Madres contra el Paco.
Asimismo, continúan las capacitaciones destinadas a equipos terapéuticos de distintas ONG’s y otras instituciones atravesadas por esta problemática, con encuentros formativos en “Arte Terapia en Adicciones” y capacitación en “Lenguaje de señas”.
Los cursos se dictan de forma gratuita los días martes y jueves, y tendrán una duración de cinco meses, finalizando en el mes de noviembre. Los interesados que deseen participar de las capacitaciones, pueden inscribirse a través de los teléfonos de la Dirección municipal de Prevención y Tratamiento de las Adicciones 423-5751 o 423-5736 o mediante el correo prevencionadicciones@laplata.gov.ar
Esta iniciativa, se suma a los trabajos de prevención y a las capacitaciones que desarrolla esta área municipal como la Liga de los Potreros, talleres preventivos en ámbitos educativos, participación de mesas institucionales y barriales.
Por último, se informó que quienes requieran asistencia o deseen obtener orientación e información podrán comunicarse a través del 0800-666-0101.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS