29/03/2024 - Edición Nº2927

Municipios

La Plata

Se presenta en el Pasaje Dardo Rocha el 3° Congreso de Políticas Públicas en Prevención de Adicciones

27/06/2018 | Como parte del programa “Municipios en Acción” que promueve el Gobierno Nacional a través del SEDRONAR, la Municipalidad de La Plata lanzará mañana el 3° Congreso Municipal de Políticas Públicas en Prevención de Adicciones, mientras continúan las constantes capacitaciones que se brindan para el abordaje de las adicciones.


por Redacción


El Congreso que se desarrollará mañana de 10 a 14 horas en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, es impulsado por la Dirección local de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la comuna.
El encuentro contará con referentes de diversos sectores, con la presencia de autoridades del SEDRONAR, de la Subsecretaría de Adicciones de la Provincia y la ONG Madres contra el Paco.
Asimismo, continúan las capacitaciones destinadas a equipos terapéuticos de distintas ONG’s y otras instituciones atravesadas por esta problemática, con encuentros formativos en “Arte Terapia en Adicciones” y capacitación en “Lenguaje de señas”.
Los cursos se dictan de forma gratuita los días martes y jueves, y tendrán una duración de cinco meses, finalizando en el mes de noviembre. Los interesados que deseen participar de las capacitaciones, pueden inscribirse a través de los teléfonos de la Dirección municipal de Prevención y Tratamiento de las Adicciones 423-5751 o 423-5736 o mediante el correo [email protected]
Esta iniciativa, se suma a los trabajos de prevención y a las capacitaciones que desarrolla esta área municipal como la Liga de los Potreros, talleres preventivos en ámbitos educativos, participación de mesas institucionales y barriales.
Por último, se informó que quienes requieran asistencia o deseen obtener orientación e información podrán comunicarse a través del 0800-666-0101.