jueves 19 de septiembre de 2019 - Edición Nº1274
Impulsobaires » Economía » 28 jun 2018

Mar del Plata

Faurie y Perechodnik encabezaron un encuentro de la Red Federal de Inversiones

Con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie; el secretario general de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, y el presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Trípode, se llevó a cabo en Mar del Plata el 4to encuentro de la Red Federal de Agencias y Organismos de Inversiones y Comercio Internacional, que contó con la asistencia de representantes de 13 provincias.


Por: Redacción


“Este tipo de encuentros ayuda a que las provincias y sus municipios tengan una mejor conexión con la Cancillería para llevar adelante sus iniciativas en materia de exportaciones”, explicó Faurie, quien destacó: “Argentina ha logrado estos últimos dos años un excelente posicionamiento internacional y muchas naciones han recibido a nuestro país como un socio interesante. La Red puede ayudar a consolidar los mercados que de a poco estamos abriendo en el mundo para la producción nacional”.
En tanto, Perechodnik subrayó la importancia del encuentro “que permite compartir información entre todas las provincias y el gobierno nacional con el fin de cuidar el empleo y generar más oportunidades para nuestras PyME”.
“El 75% del entramado productivo de nuestra Provincia está compuesto por pequeñas y medianas empresas por lo que es fundamental el acompañamiento desde el Estado para que puedan mejorar sus posibilidades de crecimiento”, sostuvo el Secretario General, quien anunció que “desde el gobierno bonaerense, a través de la Agencia de Inversiones GLOBA, estamos trabajando en una plataforma sobre la oferta exportable, en capacitaciones para el comercio internacional, en líneas de crédito del Banco de la Provincia, garantías desde el FOGABA e instrumentos brindados por la Nación”.
Por su parte, Trípodi hizo hincapié en el trabajo en equipo e indicó que “la Red Federal es una de las formas que tenemos para homogeneizar posibilidades a lo largo y a lo ancho del territorio y para trabajar todos juntos coordinando esfuerzos y definiendo para dónde queremos ir y cuáles son las necesidades. Nuestro rol fundamental es ayudar a las empresas para que puedan ser parte de la economía mundial con una inserción inteligente”, aseguró.

GLOBA

Durante el encuentro, funcionarios nacionales, provinciales y expertos de comercio exterior debatieron e intercambiaron experiencias acerca sobre el rol el papel de las empresas en las exportaciones. En tanto, el gobierno bonaerense presentó oficialmente su Agencia de Inversiones GLOBA.
“Trabajamos en base a cuatro ejes: la promoción del comercio exterior, la promoción de las inversiones, la inteligencia comercial y la formación”, detalló el subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación y Coordinador Ejecutivo de la Agencia GLOBA, Diego Cagliolo, quien fue el encargado de abrir la segunda jornada de la Red.
Además de reuniones técnicas, se presentó el Plan de Trabajo de la Red Federal y los nuevos desafíos que se presentan en el contexto internacional, se analizaron temas centrales como la actualidad de las negociaciones internacionales y la calidad de la gestión y se realizaron talleres sobre la promoción de inversiones, gestión de proyectos exportables y buenas prácticas comerciales.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS