19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Un paso importante

Gobierno nacional garantizó el funcionamiento total del hospital "El Cruce", de Florencio Varela

29/06/2018 | Luego del abrazo simbólico que en el día de ayer hicieron profesionales y trabajadores del Hospital El Cruce, de Florencio Varela, representantes del mismo se entrevistaron con autoridades del ministerio de Salud de la Nación y el de la Provincia. En ese marco, en el encuentro se garantizó la continuidad del total del presupuesto que demanda el nosocomio para su funcionamiento, y se desplazó a la dirección.


por Redacción



La Asociación de Profesionales del Hospital "El Cruce", y el Sindicato de trabajadores del centro hospitalario, emitieron un comunicado conjunto en donde dijeron: "en una jornada histórica, luego de haber realizado el abrazo al hospital, se ha realizado una reunión en el ministerio de Salud de la Nación y el de la Provincia de Buenos Aires". Agregaron que a ese encuentro "como representantes de los trabajadores del hospital, asistió una comisión conformada en asamblea en la que se designaron jefes de servicios y como representantes de Aphec - Siphec el Dr. Jerónimo Chaparro".
"El compromiso asumido en la presente reunión es que: -se garantiza la totalidad de presupuesto para óptimo funcionamiento del hospital; - y se garantiza la totalidad de trabajadores contratados", explicaron.
"En la misma reunión las autoridades informan a la comisión que se realizará un recambio de autoridades, los consejeros de nación y la dirección ejecutiva, por lo cual los temas restantes, definidos en asamblea, serán abordados con la llegada de las nuevas autoridades", indicaron.

La reunión con el Gobierno

Cabe mencionar que el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, pidió ayer la renuncia de todo el consejo de administración y de la dirección ejecutiva del Hospital El Cruce, de Florencio Varela. Fue luego de que autoridades del hospital informaran al personal de una reducción del 42% del presupuesto proyectado para la institución. Rubinstein y su par bonaerense, Andrés Scarsi, recibieron ayer a una comisión de profesionales del hospital para dialogar por los trascendidos.
"El resultado de la reunión fue llevar tranquilidad y manifestarles que el presupuesto está garantizado", explicaron desde la cartera de Salud de Nación. Por su parte, Rubinstein dijo al diario La Nación que "jamás hubo una instrucción, una directiva, ni nada que tuviera que ver con una reducción presupuestaria del 42%", y agregó: "Ahora, por qué las autoridades del Hospital El Cruce dijeron eso habría que preguntarles a ellos".