26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Servicios

Informan nuevos cortes y desvíos por el avance de la obra en la rotonda de 120 y 32

01/07/2018 | Como parte de los trabajos que se realizan para mejorar el hormigonado de la rotonda de la Autopista Buenos Aires – La Plata, la Municipalidad de La Plata y la empresa AUBASA, informaron que habrá nuevos cortes y desvíos a partir del martes de la semana próxima.


por Redacción


 


Según se detalló, a partir del próximo martes 3 de Julio, se encontrará cerrado en su totalidad el acceso a la rotonda desde diagonal 74, por lo que sólo se podrá acceder a la Autopista Buenos Aires – La Plata por Avenida 122.
Por tal motivo y con el objetivo de agilizar el tránsito hacia la Autopista o la localidad de Ensenada, se dispuso el cambio de sentido del boulevard 83 en el tramo que va desde diagonal 74 hasta diagonal 80.
Asimismo, el ingreso a La Plata desde la Autopista será únicamente por Av. 32, mientras que el acceso a la ciudad de Ensenada será por Av. 38. En tanto, se recomienda evitar la zona ya que estará afectado el tramo de la rotonda que va desde Camino Rivadavia hasta Av. Mercante (diagonal 74).
En ese sentido, el ingreso a la Autopista para viajar hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será por Av. 122, la cual continúa como única mano a partir del cruce con el Camino Rivadavia y hasta la Av. Mercante.
A su vez, se recuerda que para quienes ingresan a La Plata desde la autopista, la última salida será la de Av. 32.
Según se preciso desde AUBASA, con el avance de las tareas se completará una calzada de 38cm de espesor, comparable con la construcción del Metrobus porteño. Además, se destacó que la obra de hormigonado se realiza con el aporte técnico de la Universidad Nacional de La Plata, y permitirá lograr en ese sector, un piso de alta durabilidad.
De esta manera, se establecieron los siguientes desvíos y accesos:
Para quienes se dirijan a la Autopista Buenos Aires La Plata o a Ensenada:
- Desde el Centro: tomar Diagonal 80 hasta Avenida 38. Luego girar en 122 a la izquierda hasta Camino Rivadavia o la Autopista.
- Desde Av. 32 o diagonal 74: tomar Boulevard 83 hasta Avenida 38, luego girar en 122 a la izquierda hasta Camino Rivadavia o la Autopista.
Para quienes ingresan a La Plata desde la Autopista:
- La última salida en la rotonda será por Av. 32. Para evitar demoras, se recomienda utilizar como alternativa la bajada de Villa Elisa en el Km 41 y tomar el Camino Centenario hasta La Plata.
Para quienes ingresen desde Ensenada a La Plata:
- Deberán hacerlo por Av. 122 y luego tomar Av. 38 hacia el centro de la ciudad.

 

 

Temas de esta nota:

LA PLATASERVICIOSAUBASA