26/04/2024 - Edición Nº2955

Municipios

Alta tensión

Ensenada es un polvorín político: Asnaghi anunció candidatura a intendente, y desde el sequismo le tiran con todo lo que tienen

02/07/2018 | El miércoles pasado, Cambiemos lanzó un Foro de Concejales de La Plata, Berisso y Ensenada. Lo preside el edil ensenadense Gustavo Asnaghi quien además anunció la postulación a la intendencia. La Gobernación mediante el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, dio su apoyo fuerte y cuestionó al intendente K, Mario Secco, quien rápidamente contestó y reclamó “200 millones de pesos” que supuestamente debería la Provincia al Municipio. Asnaghi dijo que Secco es “patrón de estancia”, y desde el sequismo le dicen que “tiene una íntima relación con el diario El Día”.


por Redacción


 

Gustavo Asnaghi habló el viernes con el ciclo “Costo de vida”, que se emite por Radio 96.7 de La Plata con la conducción de Fabricio Moschettoni, en la ocasión fue consultado, entre otras cosas, por la deuda que, según Secco, la Provincia tiene con el Municipio y que ascendería a 200 millones de pesos, y que además no le mandan partidas. En ese marco, el edil de Cambiemos dijo: “no es cierto que no recibe. Él sí recibe. Lo que pasa que ellos (el kirchnerismo ensenadense) se acostumbraron a tener una sola voz, y se enojan siendo mayoría. Se enojan con lo que nosotros le respondemos porque eso que dice no es así. El Municipio recibe lo que tiene que recibir por parte de la Provincia como lo hacen otros municipios. Es mentira cuando él dice que a Ensenada la abandonaron. Es mentira, totalmente mentira”.
“Él habla de que son doscientos millones los que se deben, y que también se le debe la tasa por Astillero. Pero esos son temas que tampoco se han cerrado, porque Astillero está dentro de Zona Franca. Hay que terminar de cerrarlos a los temas. Esa deuda no es de la gestión de María Eugenia Vidal en su totalidad. Son dos años de Vidal, pero el resto son de los ocho años de Daniel Scioli”, dijo Asnaghi.
Además, el concejal sostuvo que “quiero ser intendente de Ensenada”, y agregó que “Secco actúa como si fuera un patrón de estancia”.

El sequismo atacó con todo

Este domingo, el jefe de prensa de la Comuna, Agustín Duscovich, se metió de lleno en la polémica y mediante una carta denunció “la íntima relación entre Asnaghi y el diario El Día”.
“Es momento que el candidato del ajuste en Ensenada, el `siestero` Gustavo Asnaghi le explique al conjunto de la población cuál es la relación que Cambiemos Ensenada mantiene con el diario El Día de La Plata”, comenzó diciendo.
Agregó: “¿Cómo es posible que cada chusmerío, operación y demás berretas estrategias de Cambiemos sean publicadas sin ningún tipo de filtro en grandes espacios en el diario El Día? ¿Cuál es la línea directa que mantiene Asnaghi? ¿Es con el mismo Director del diario? ¿Se hace a través de algún acuerdo escrito, de palabra o de qué tipo?”.
“Es inentendible que concejales que deben atender a las necesidades de un pueblo, dediquen mayor tiempo a la publicación permanente de notas que sólo tergiversan los hechos y se encargan de inflar situaciones, personajes o chusmeríos que entorpecen el desarrollo de la política y la alejan de su objetivo más concreto que es la transformación de la realidad”, dijo enojado.
“¿Cuál es la conexión que une íntimamente a Gustavo Asnaghi con el diario El Día? Cómo se puede entender que rumores generados por este concejal tengan amplia repercusión mientras que decisiones concretas de la gestión municipal sean reducidas a pequeñas líneas o, peor aún, son totalmente invisibilizadas”, se quejó.
Y luego dijo: “detrás de la desesperación de Vidal, de querer a sacar a Mario Secco de la Intendencia, se llevan adelante prácticas que no aportan al fortalecimiento de la democracia y no ayudan a mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
“Que Asnaghi explique esta situación, el pueblo tiene derecho a conocer la relación”, indicó el joven funcionario.