viernes 07 de agosto de 2020 - Edición Nº1597
Impulsobaires » Politica » 3 jul 2018

Medida de fuerza

Docentes de SADOP paran y se movilizan el 3 de julio

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) realizará un paro nacional por 24 horas con movilización al Ministerio de Educación de la Nación el 3 de julio en repudio a la brutal represión a los trabajadores de Corrientes y Chubut.


Por: Redacción


“El límite es la violencia. Los docentes queremos dialogar y no parar, pero jamás nos llamaron para acordar mejores condiciones laborales, ni para hablar de calidad educativa o salarios”, afirmó María Lazzaro, Secretaria General de SADOP. “Es vital abrir la Paritaria Federal Docente y que los trabajadores no sean la variable de ajuste del FMI”, remarcó.
El Sindicato determinó la medida de fuerza como consecuencia de la represión, pero también por la falta de aporte a las provincias, por la no convocatoria a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP), en reclamo de la Paritaria Federal Docente, contra la reforma laboral y a favor del actual derecho jubilatorio docente.
Además, SADOP le exige a los dueños de los colegios privados "que no miren hacia un costado en esta grave situación económica y que de una vez por todas estén a la altura de las circunstancias y se sienten a negociar un convenio colectivo de trabajo para todos los docentes privados".
Asimismo, el Sindicato desmiente que los educadores abusen de las licencias, ya que el 73 por ciento de los docentes que padecieron “disfonías/nódulos en cuerdas vocales” y concurrieron enfermos al aula, a pesar de que es una enfermedad profesional, reconocida por la Ley de Riesgos de Trabajo.
Según el relevamiento realizado por el Sindicato a más 4500 docentes privados de todo el país, el 60 por ciento de los trabajadores docentes padecieron “resfríos, rinitis, dolor de garganta”, “problemas urinarios, renales”, ”hipertensión arterial” y “alergias respiratorias” y concurrieron enfermos a trabajar, según datos de encuesta realizada por el gremio.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS