29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Seguridad en alerta

Temen por incidentes el próximo jueves en una manifestación en la Catedral platense de sectores que piden "separar Iglesia de Estado"

03/07/2018 | "Apostasía Colectiva, desafiliate a la Iglesia", dice la convocatoria para el próximo jueves 5 de julio a las 11.30 en 14 y 53, oportunidad en donde sectores buscan expresarse en contra de la supuesta vinculación entre Estado e Iglesia.


por Redacción


 

"Cada vez que la iglesia mueve todo su aparato de poder para oponerse al divorcio, al aborto, a las uniones homosexuales, a la educación sexual, a las políticas anticonceptivas o las expresiones artísticas, intentando imponer su moral religiosa a católicos y no católicos , por igual, están hablando en nombre de todos los bautizados utilizándolos para inflar su representatividad", destacan en la convocatoria de Facebook.
En la convocatoria se pide "renunciar" mediante una carta a la Iglesia Católica, y ese sería el evento tal cual queda expresado.
Pero hay distintos informes que sostienen que podría haber grupos que intenten dañar la Iglesia Catedral o el Arzobispado, por lo que se va a disponer de un esquema de seguridad.
El tema se enrareció luego de que algunos sectores de la Iglesia convocaran también a sus fieles para resguardar los bienes, pero luego desde la máxima conducción del catolicismo platense se enviaron mensajes para que "nadie concurra y así se evitarán incidentes".
Pero en la tarde del lunes un extenso audio de un supuesto religioso llamó a fieles a concurrir para "defender a la Iglesia hasta con la vida".
El tema es seguido por las autoridades, aunque según conoció Impulso Baires, "la situación está controlada" y "habrá la seguridad que sea necesaria para proteger bienes si así hiciera falta".
El clima está enrarecido en la zona de Plaza Moreno. Hace unos pocos días hubo un incidente entre un manifestante pro vida y activistas verdes, cuando el primero dañó un mural hecho sobre el piso del espacio público más emblemático de la capital bonaerense.