29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Anticipo

Marcos Peña aseguró que Macri no vetará legalización de aborto, tal como lo está pidiendo monseñor Fernández y otros miembros de la Iglesia

10/07/2018 | Luego de que varios referentes de la Iglesia Católica salieron a reclamar al Gobierno que ponga un freno al proyecto de despenalización del aborto que se tratará en el Senado, el Gobierno respondió que Mauricio Macri "no vetará la ley" en caso de que esta se apruebe.


por Redacción


"El Presidente ha sido claro en su convicción de la importancia de dar el debate esto implica respetar el resultado del acuerdo y por supuesto no vetar la ley", sostuvo Marcos Peña al término de la reunión de gabinete que el Presidente encabezó en la Casa Rosada.
La respuesta del funcionario surgió tras el tedeum del arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, que desafió a Macri a vetar la norma en caso de que se convierta en ley. "Que la vete si es que tiene una profunda convicción sobre el tema", expresó.
En ese sentido, Peña sostuvo que la relación entre el Gobierno y la Iglesia " es muy buena" y aclaró: "Hemos sido siempre respetuosos de su palabra. No encontramos que haya una razón de fricción por habilitar el debate, algo que está en el centro de la vida republicana de nuestro país".