29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Interna radical

Después del fracaso con la lista filoperonista Co.Pe.Bo., Panella y Rollié quieren “indulto” de Cambiemos y piden lista

10/07/2018 | Un grupo de ex radicales se reúne este martes a las 19 en la sede partidaria de calle 48 entre 5 y 6 para cuestionar al vicegobernador Daniel Salvador, quien es presidente de la UCR provincial, al titular de la Junta Central, concejal Claudio Frangul, y al intendente Julio Garro. Este grupo en las elecciones PASO del año pasado concurrió a la contienda con la lista de un partido conformado por peronistas, como es el Co.Pe.Bo.


por Redacción


Se trata de los dirigentes Sergio Panella, Marcelo Viñes, Florencia Rollié y Claudio Pérez Irigoyen, quien dijeron en declaraciones al diario El Día, que “no nos sentimos representados por el titular del Comité Provincia, Daniel Salvador, ni por el presidente de la Junta Central, Claudio Frangul, ni con el intendente, Julio Garro, pero no por eso nos sentimos fuera de Cambiemos”.
El espacio, -que responde políticamente al ex concejal Javier Quinterno-, en el verano le organizó reuniones al ex diputado Ricardo Alfonsín, aunque ahora pretende diferenciarse también del mismo al decir que “no buscamos romper como él”, aunque hace algunos meses directamente fueron parte de una lista peronista.
Panella, Rollié y Pérez Irigoyen encabezaron la nómina de Co.Pe.Bo., por fuera de Cambiemos, y lograron apenas 1.4% de los votos, en una elección tan mala que se quedaron fuera de participar en la contienda de octubre.
“Nosotros somos Cambiemos pero estamos notando una fuerte merma de votos y también que el PRO avanza con sus cuadros desplazando a los radicales, lo que se va a sentir en el armado de listas que se vienen”, sostienen. Y afirman: “Vamos a reclamar que Cambiemos habilite internas para poder competir expresando nuestro pensamiento”.

 

"Estos se juntan para las internas"

 

Una fuente partidaria consultada por Impulso Baires, sostuvo este martes que "estos se juntan para las internas. Tienen que darse cuenta que sacaron algo más del 1%. La verdad que solo hacen papelones, uno tras otros. No aprenden más".