23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Crisis oficialista

"No hay argumentos para sostener la continuidad de Cambiemos", afirmó el presidente de la Convención Nacional de la UCR

10/07/2018 | El presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, cuestionó el rol del partido dentro del Gobierno y aseguró que ya no tiene "argumentos para sostener la continuidad de Cambiemos".


por Redacción


En medio de los cruces en el oficialismo, el dirigente radical también cuestionó los dichos de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y señaló que "es un dislate más al que nos tiene acostumbrados".
Sappia resaltó además que "de hecho, a la reunión de los gobernadores radicales con el presidente" Mauricio Macri en la Casa Rosada y en la Quinta de Olivos, Alfredo Cornejo "asiste como gobernador de Mendoza y no como presidente del Comité Nacional" del partido centenario.
"Ésta es una coalición electoral que a veces asume características parlamentarias, pero no es una coalición de gobierno", opinó durante una entrevista con la radio Futurock.


“La inmensa mayoría de los radicales no nos sentimos representados por el gobierno del Pro”

En tanto, el convencional nacional radical por Capital Federal, Miguel Ponce, dijo a Impulso Baires que los dichos de Elisa Carrió "fueron la gota que rebalsa un vaso. Los radicales que no nos sentimos representados por el gobierno del Pro somos la inmensa mayoría y eso lo vemos en cada lugar a donde vamos a hablar”.
Agregó que “hay que sacar conclusiones en términos de la continuidad y permanencia debido a situaciones como destratos de los que ha tenido el presidente del partido Alfredo Cornejo en el último tiempo, que se enteró por los diarios sobre el acuerdo con el FMI a pesar de haber estado con Macri 24 horas antes”.
“Se toman decisiones inconsultas y antagónicas con lo que ha hecho la UCR en toda su historia”, se lamentó.