23/04/2024 - Edición Nº2952

Turismo

Mercado

La suba del dólar empezó a impactar en merma de turistas hacia el exterior

11/07/2018 | La suba del dólar ya empezó a impactar en la cantidad de turistas que viajan al exterior. Los primeros números oficiales muestran cómo se desaceleró el número de argentinos que pasan sus vacaciones afuera. Dentro de las consecuencias que puede tener una depreciación del peso, esta puede ser una de las más "deseables" por el Gobierno nacional, ya que el año pasado salieron del país nada menos que 10.000 millones de dólares por gastos en el exterior.


por Redacción


El informe sobre Turismo Internacional que publicó el Indec marca que en mayo el porcentaje de crecimiento de la cantidad de turistas que viajó al exterior subió 5,5%, lo que representa una fuerte desaceleración respecto a los primeros cuatro meses del año. Entre enero y abril el ritmo de aumento en el volumen de personas que viajaron a destinos exteriores para vacacionar creció en porcentajes de entre 11 y 20 por ciento.
De acuerdo a los números del Indec, durante mayo el destino exterior más visitado por los argentinos fue Europa (24,1% de los turistas), seguido por Estados Unidos (23,1% del total), Brasil (16,2%) y Chile (7,2%).
Para el economista jefe de la consultora Epyca Martín Kalos, "la corrida cambiaria comenzó el 26 de abril, así que en mayo ya tenés incertidumbre no sólo respecto a qué precio se va a ir el dólar, sino que después a medida que la corrida se profundizaba, también hubo incertidumbre sobre hacia dónde iba el modelo económico", opinó en diálogo con TN.com.ar.