26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Boinas blancas

La Plata: Cena radical con “lentejas” empieza a calentar motores con vistas a la renovación de autoridades partidarias

12/07/2018 | En el Comité de las secciones Tercera y Novena de la UCR platense, 7 entre 61 y 62, se realizó una reunión de distintos sectores partidarios. Si bien fue una cena de la noche previa al 9 de Julio y los “correligionarios” hablaron de “la Patria y sus valores”, no faltaron las charlas políticas sobre todo tendientes a la elección interna que se viene, a fines del mes de octubre.


por Redacción



En una de las mesas estaba un nutrido grupo de “correligionarias” de larga trayectoria en el Comité, y también el convencional nacional Marcelo “El Chino” Canclini, y aseguran que por ahí se habló de todo, aunque no largaron mucha letra sobre lo que va a hacer el sector.
“Lo que sabemos es que tiene que haber unidad partidaria, y estar fuertes dentro de Cambiemos porque todavía hay mucho por hacer”, dijo una de las mujeres.
En un momento, en otro lugar del salón se escucharon aireadas críticas al ex concejal Fernando Gando, quien también fue presidente de ese Comité y de la Junta Central, sobre todo por su insistente participación en apoyo del sector que encabezan los ex referentes partidarios Javier Quinterno, Sergio Panella, Marcelo Viñes, Luis Menucci, y Florencia Rollié. “Es una lástima que el Flaco esté al lado de Sergio (Panella) todavía. Sobre todo, después de que el año pasado fueron en la lista peronista (Panella y Rollié encabezaron lista de una nómina filoperonista denominada Co.Pe.Bo.)”.
En el lugar también se rumoreó sobre la reunión que finalmente se hizo este miércoles en la Junta Central de la UCR, convocada por Quinterno, Rollié, Panella, Gando y otros, a efectos de criticar duramente al presidente del Comité Provincia, vicegobernador Daniel Salvador, y la conducción local del centenario Partido.
Entre guiso de lentejas, vino y largas charlas, los radicales comienzan a pedir "padrones para puntear por si acaso". Todos dicen querer lista de unidad, pero posiblemente las urnas sirvan para saldar cuentas.