26/04/2024 - Edición Nº2955

Municipios

Desde las 10

Cooperativistas de la Municipalidad de La Plata cortan principales accesos a la Ciudad

13/07/2018 | Cooperativistas que prestan servicios para la Municipalidad de La Plata dispusieron cortes de accesos a la Ciudad en los principales accesos. Según anunciaron, los mismos serán desde las 10 de la mañana. “La gestión del intendente Julio Garro viene dilatando las negociaciones desde hace más de un mes dejando plantadas a las organizaciones sociales que en los últimos días se empezaron a movilizar en busca de respuestas”, dijeron.


por Redacción



“Pese al compromiso asumido, el municipio negó un aumento en la renovación de los contratos de trabajo. Las cooperativas locales se encargan del mantenimiento de espacios públicos, limpieza de barrios, separación de residuos, entre otras tareas”, explicaron.
Durante una conferencia de prensa que brindaron las organizaciones en la puerta de la Municipalidad durante el jueves, aseguraron que el gobierno “pretende mantener salarios menores a 5000 pesos sin dar ningún tipo de aumento, cuando la inflación anual se estima cercana al 30%”.
Las organizaciones que anunciaron las medidas de fuerza son el Movimiento Justicia y Libertad (CTEP), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán-CN, La Falcone, CTD-Aníbal Verón, Izquierda Latinoamericana, COPPESY/ADDHES y Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Temas de esta nota:

LA PLATASERVICIOSCOOPERATIVISTAS