19/03/2024 - Edición Nº2917

Politica

Grupo Progreso

Diputado Fernández pidió al Senado "aprobación de la ley de Extinción de Dominio para combatir al crimen organizado"

14/07/2018 | El diputado nacional de la Unión Cívica Radical, Carlos Alberto Fernández, aseguró que "para combatir el crimen organizado es vital que el Senado apruebe cuanto antes la Ley de Extinción de Dominio".


por Redacción



Durante un almuerzo en el Restaurante Lalín que fue organizado por el Grupo Progreso que preside el dirigente radical José Bielicki, Fernández sostuvo que "los desafíos que presentan el narcotráfico, el ciberdelito y el delito organizado en general obligan a pensar políticas públicas de otra manera".
"Somos el primer exportador de cocaína a Europa y Latinoamérica se ha convertido en una de las zonas más violentas, conflictivas y hostiles del mundo. Si Argentina no emprende una clara lucha contra el Crimen Organizado va camino a vivir una violencia política como ocurre en México”, afirmó. "Es por eso que le pido al Honorable Senado de la Nación la rápida aprobación de la Ley de Extinción de Dominio para poder dotar al Estado de más herramientas que permitan combatir el delito organizado", agregó.
En ese sentido, Fernández resaltó los beneficios de crear una Corte Penal Latinoamericana y del Caribe (COPLA), como se propone en una campaña iniciada por la fundación Democracia Global. "Este es un elemento central en el combate al crimen internacional organizado ya que el crecimiento exponencial del mismo ha superado a los diversos organizamos nacionales", analizó.
Si bien durante su exposición Fernández consideró que para combatir la delincuencia internacional organizada "los países deben ir más allá del ámbito judicial y abarcar otros como puede ser la prevención social" también resaltó los beneficios que traería la aprobación del proyecto que ya cuenta con media sanción de la Cámara Baja del Congreso. "La extinción de dominio es un instrumento de política anti criminal. Es una respuesta eficaz contra el crimen organizado ya que persigue toda clase de activos que integren la riqueza derivada de la actividad criminal", insistió.