miércoles 23 de septiembre de 2020 - Edición Nº1644
Impulsobaires » Municipios » 18 jul 2018

Alerta

Berisso: Municipales dicen que Nedela ajusta “poniendo en juego el poder adquisitivo de los trabajadores”

Este lunes, el intendente de Berisso, Jorge Nedela, presentó un fuerte ajuste a la economía del Municipio para sanearlo, y entre ellas está el recorte de horas extras a los trabajadores. En ese marco, este miércoles el Sindicato de Trabajadores Municipales dijo que el mandatario está “poniendo en juego el poder adquisitivo de los trabajadores”. Áreas sensibles del Municipio podrían estar afectadas por “el lápiz rojo de Nedela”.


Por: Redacción


En un comunicado de prensa, dijeron: “el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso informa a sus afiliados que debido a las medidas de ajuste económico que anunció el pasado lunes el Intendente Municipal, nos encontramos en permanente diálogo con el Ejecutivo con el fin de defender los intereses de los trabajadores”.
“Cabe destacar que el jefe Comunal anunció un conjunto de medidas, que tienen como objetivo sanear las cuentas municipales pero lo hace poniendo en juego el poder adquisitivo de los trabajadores cuando plantea el recorte de horas extras. Además, de fusionar distintas áreas para ahorrar presupuesto que eso significa el `achique` del Estado, que provocará un impacto en la atención que se le brinda a la comunidad”, dijeron.
“Por tal motivo, nos encontramos en permanente diálogo con el Departamento Ejecutivo para solicitarle que revea el recorte de horas extras, con el objetivo de cuidar el bolsillo de los trabajadores y defender a la comunidad acerca del servicio que presta la Municipalidad”, aseguraron.
“Por ejemplo, sin horas extras se dificulta la recolección de residuos tanto en el casco urbano con en las Delegaciones I y II, donde baja considerablemente el número de agentes afectados a esa tarea”, añadieron.
“Otro de los casos es lo que sucede en la atención en el Hogar de Ancianos “Bartolomé Daneri” que trabaja las 24 horas, como también la guardería El Carmen y el Casa del Niño Hogar San Martín, que brindan su servicio en horas de la tarde”, ejemplificaron.
Agregaron: “lo mismo ocurre en diferentes áreas de la Secretaría de Promoción Social y en Defensa Civil, en lo que respecta a la atención y ayuda para emergencias o catástrofes que sucedan en el distrito, como inundaciones o incendios. A esto podemos sumarle la competencia de las Escuelas Deportivas Municipales que se realizan durante los fines de semana”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS