25/04/2024 - Edición Nº2954

Municipios

Sin rumbo

Se profundiza la crisis de gestión del radical Nedela en Berisso, y hasta la recolección de residuos está parada

19/07/2018 | Trabajadores municipales de Berisso resolvieron un “quite de colaboración” que entre otras áreas y servicios afecta la recolección de residuos, como respuesta al atraso en el pago de horas extras por parte del municipio.


por Redacción


Fuentes de la comuna administrada por el radical en Cambiemos, Jorge Nedela señalaron al diario El Día que la demora obedece “a un problema con el banco que esperamos resolver rápidamente por lo que pedimos la colaboración de los trabajadores”.
El gremio que nuclea a la mayor cantidad de municipales berissenses, el STMB resolvió la medida de fuerza esgrimiendo el convenio que dice que en Berisso las horas extras deben pagarse entre el 15 y el 17 de cada mes.
Desde la comuna se negó que el atraso tenga que ver con la falta de fondos y se confió en poder resolverlo “lo más rápido que podamos para no entrar en emergencia sanitaria por falta de recolección de residuos”, se indicó.
El conflicto se desata horas después de fuertes anuncios de ajuste del gasto por parte del intendente Nedela que, entre otros rubros, incluyó el del pago de horas extras.


Preocupación en el comercio


En tanto, comerciantes que dialogaron con Impulso Baires, se suman a la preocupación de los Municipales: “el intendente Nedela en lugar de tomar medidas proactivas retrocede. Es una locura porque achica la poca capacidad de consumo que tiene la gente. Además hay que ver cómo instrumenta la idea de cobrabilidad que tiene, no vaya a ser cosa que nos quiera exprimir más aún”.