26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Anticipo

Macri en la Bolsa de Comercio: "El Fondo no es el cuco. No es malo como sostienen muchos, y nos quiere ayudar", dijo

19/07/2018 | En un diálogo con al presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, el presidente Mauricio Macri se explayó en distintas temáticas de actualidad, a horas de la llegada de la titular del FMI, Christine Lagarde. El Presidente dijo que hay una "revolución de empleo" por el cambio de la política energética, sostuvo que las tarifas "son un peludo bárbaro" que arrastran desde la otra administración e insistió que se vive "una tormenta" tras la crisis cambiaria."El Fondo no es el cuco. No es malo como sostienen muchos. El FMI nos quiere ayudar", dijo.


por Redacción


El mandatario no fue explícito con respecto a la herencia recibida, pero sí habló de otras gestiones: "si te regalan mucho, hay gato encerrado. Solo lo que construís con tu esfuerzo te da la certeza de que no dependés de otro", dijo.
Para Macri "el Fondo no es el cuco" ni "es malo", sino que dio el préstamo para "ayudar" al país.
Dijo en un momento que "los debates sobre la educación que se dan en las distintas provincias es un debate central para el futuro".
"Hay que convencer a los gremios que se sumen a trabajar en conjunto. Lo más injusto que pasó en las últimas décadas se dividió entre los que pueden pagar la educación privada y los que no", enfatizó.
Agregó que "en estos dos años y medios debatimos y pusimos los problemas sobre la mesa. Ningún gobernador discute que tenemos que reducir el déficit del Estado".
"Los 20 países que más crecieron en el mundo son los que más interactuaron entre ellos. Por ahí pasa el tema", sostuvo y pidió "vivir con los recursos que tenemos".
"Las tarifas fue un peludo que nos dejaron, pero había que normalizarla", reflexionó.
Luego dijo: "vamos a tener más energía para la producción", y agregó que "hay una revolución de empleo por el cambio de la política de energía. Todos los meses producimos más energía".
"En el norte tenemos una revolución por la explotación del litio", dijo.
"No paramos de abrir mercados dentro de la industria de la carne. Estamos creciendo a casi el 50% del año. Cada 100 mil toneladas más son 10 mil puestos de trabajo más", puntualizó luego.