25/04/2024 - Edición Nº2954

Economía

"Vivir de prestado"

Frigerio: "Si es necesario tendremos que bajar la obra pública"

20/07/2018 | El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, argumentó que la Argentina tiene que dejar de "vivir de prestado" y que el equilibrio de las cuentas públicas se dará en 2020. También sostuvo que "si es necesario tendremos que bajar la obra pública"


por Redacción


En medio de las reuniones del Gobierno con los gobernadores para aceitar el Presupuesto 2019 y repartir la reducción del gasto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, admitió que, de ser necesario, recortarán la obra pública para cumplir con las metas de ajuste.
Invitado en el programa "Ya somos grandes", que se emite por TN, el funcionario destacó que el Ejecutivo conversa "casi a diario" con los dirigentes de la oposición, en especial para definir los recortes en base al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
Este jueves, el ministro -junto con el titular de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne- se reunió con los gobernadores de las provincias opositoras para que apoyen el presupuesto del año que viene. El Gobierno busca que se hagan cargo de un ajuste de $100.000 millones.
Frigerio argumentó que "la Argentina tiene que dejar de vivir de prestado" y que, desde el Ejecutivo, se está haciendo un esfuerzo enorme para reducir el gasto. En ese sentido, aclaró que "el equilibrio de las cuentas públicas llegará recién en 2020".
La idea del oficialismo es que la Nación absorba dos tercios de los recortes y que las provincias se queden con el tercio restante. Sin embargo, uno de los ministros provinciales que se reunió este jueves en la Casa Rosada le comentó a TN.com.ar que no le dieron "ninguna propuesta por escrito" y que habrá más reuniones la semana que viene.
La parte que deberían afrontar los gobernadores provinciales serían por un total de $ 100.000 millones. Los $ 200.000 millones restantes corresponderán al "esfuerzo" que deberá hacer el Estado Nacional.
Las provincias que desfilaron este jueves por la Casa Rosada fueron Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Salta, San Juan, Tierra del Fuego y Tucumán y en otra tanda Misiones, Santiago del Estero, Neuquén y Río Negro.

 

Temas de esta nota:

ROGELIO FRIGERIOFMIOBRA PúBLICA