26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Por dónde van los temas económicos nacionales y de la región durante este viernes

20/07/2018 | El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo anoche que se frenará la obra pública de ser necesario: dato malo. El presidente Mauricio Macri recibirá hoy, por separado, al presidente del BID, Luis Alberto Morena, y a la titular del FMI, Christine Lagarde. Este viernes la Municipalidad de Berisso pagará horas extras. En La Plata, cooperativistas y autoridades comunales están dialogando para ampliar más servicios y obras en conjunto, de acuerdo a lo decidido por el intendente Julio Garro.


por Redacción



Tijera: “Si es necesario tendremos que bajar la obra pública”, dijo anoche en TN el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en donde habló de nuevas metas para lograr un equilibrio “que llegará en 2020”. En tanto, se prevé que el coletazo del recorte en obra pública será desocupación y recesión aún mayor.


Doble función: El presidente de la República, Mauricio Macri, tendrá dos visitas claves en el día de hoy en la Quinta de Olivos. Primero, a las 18.30, recibirá a Luis Alberto Morena, titular del Banco Interamericano de Desarrollo; y a las 20.30 arribará la directora general del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde en donde compartirán una cena.
En el encuentro con Lagarde, Macri estará acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, y el titular del Banco Central, Luis Caputo.
Lagarde llegará acompañada por el primer subdirector del FMI, David Lipton; el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner; y el jefe de la Misión para la Argentina, Roberto Cardarelli.


Situación crítica: En el plano regional, la Municipalidad de Berisso, -sumida en una profunda crisis desde hace años pero que la profundizó la gestión del radical Jorge Nedela-, pagará este viernes horas extras a los Municipales y de esa forma se normalizarán los distintos servicios comunales.


Obras y cooperativistas: Por el lado de la Municipalidad de La Plata, tal como había informado Impulso Baires, el intendente Julio Garro decidió que cooperativistas tengan más participación en tareas de servicios y obras públicas, y en ese marco en el día de ayer comenzaron negociaciones y encuentros entre representantes de ese sector y funcionarios comunales. ¿Contención social por calidad en obras y servicios?.


Una gran multa: Trabajo multó con 809 millones de pesos a Camioneros por una conciliación obligatoria que no aceptó el año pasado cuando discutía por un bono. Los “Moyano” están que trinan, y dicen que apelarán y que habrá “consecuencias”.