26/04/2024 - Edición Nº2955

Municipios

El ajuste

En Berisso, Nedela encabezó nueva reunión de gabinete con caras de preocupación ante la crítica situación del Municipio

20/07/2018 | Este viernes, el intendente de Berisso Jorge Nedela, reunió a su gabinete en donde había nuevas figuras. El clima era de gran preocupación debido a la crítica situación financiera del Municipio en donde el radical nunca pudo encontrarle la vuelta para gestionarlo. “Caras largas, desconfianza y enojo”, así resumió un allegado al equipo de Nedela el encuentro.


por Redacción


La reunión que se realizó en la mañana del viernes estuvo integrada, además del Jefe Comunal, por secretarios, subsecretarios delgados y directores de las distintas áreas.
Es la primera después del anuncio del brutal ajuste que pesará sobre los trabajadores municipales, con recortes de horas extras y fusiones de áreas.
“En esta ocasión se presentó un detallado informe de la situación general financiera y económica, mientras que se acordaron nuevas estrategias de gestión para desarrollar de manera conjunta entre las dependencias del Municipio, bajo las consignas establecidas por la Intendencia”, destacaron desde la Comuna.
En tanto, una fuente de Cambiemos de Berisso, que por estos días está desplazada del entorno de Nedela, dijo a Impulso Baires: “es una lástima con lo que costó ganar que Jorge nunca le haya encontrado el rumbo. Manoseó a mucha gente valiosa, en donde los hacía asumir como funcionarios con una idea y después cambiaba de parecer. La gestión es todo caos y desconfianza, en donde hay muchos errores que se pudieron evitar, y los pocos aciertos se comunicaron de manera pésima”.
“A Jorge muchas veces le hacen el diario de Yrigoyen con una comunicación que es solo para amigos”, remató el hombre boina blanca que supo ocupar un lugar en los primeros meses de la actual gestión.