29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Multa gigante

Moyano dice que el gobierno es "gorila y anti-obrero", y Triaca asegura que "tienen que pagar, no hay impunidad"

21/07/2018 | El líder de los Camioneros, Hugo Moyano, advirtió que no pagará la multa de $ 800 millones que el Ministerio de Trabajo le impuso a su gremio por no cumplir con la conciliación obligatoria. "Nos quieren quebrar la obra social. Le voy a llevar a los enfermos a la puerta del ministerio”, remarcó. Y el ministro de Trabajo Jorge Triaca contestó: "tienen que pagar. Tienen que cumplir con la ley como cumplen todos los argentinos".


por Redacción


Hugo Moyano, líder del sindicato de los camioneros, fue entrevistado en Radio La Red donde aseguró que no pagará la multa de $800 millones que le impuso el Ministerio de Trabajo por no respetar la conciliación obligatoria.
Tildó al Gobierno de “anti-obrero” y “gorila” y denunció: "Nos quieren quebrar la obra social. Le voy a llevar a los enfermos a la puerta del ministerio”
Agregó: "nosotros sólo estábamos realizando una asamblea, muestra un Gobierno y un Ministerio de Trabajo gorila".
"Vamos a pelearla con todos los trabajadores porque además si se llevan el dinero nos quiebran la obra social, si es así le llevaré a todos los enfermos para que los atiendan con todo lo que dicen que hacen por el trabajador", dijo.
Luego afirmó: "Jorge Triaca se tendría que haber ido hace rato, con lo que hizo con la chica en su casa muestra el odio que tiene a los trabajadores que reclaman su derecho".


Triaca: "Tienen que pagar, no hay espacio para la impunidad"


El ministro de Trabajo Jorge Triaca justificó la millonaria multa que le aplicó al gremio de Camioneros. "No me importa lo que diga Pablo Moyano, tiene que cumplir con la ley como cumplen todos los argentinos", aseveró.
“Camioneros incumplió la conciliación en diciembre del año pasado, como lo hizo también en junio de este año, y la aplicación de la multa es por el incumplimiento". "Tienen que pagar, no hay espacio para la impunidad", remató en declaraciones a Radio Mitre.
Agregó que "acá no hay espacio para la impunidad ni para que ninguno se pueda llevar las cosas por delante", sostuvo tras contestar sobre dichos de Pablo Moyano, hijo de Hugo y titular del gremio, que habló de "aprietes a través de la justicia"
“Las declaraciones de ese dirigente no me importan, lo que tiene que hacer es cumplir la ley".
"El sindicato de Camioneros podría haber presentado las razones por las cuales podría haber aducido que tenía que incumplir con esa conciliación y no lo hizo. Ante eso se han agotado las instancias administrativas y pueden recurrir a la justicia previo al pago de la multa". remató.