28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Martes

Desde la izquierda, convocan a un "pañuelazo feminista a la Catedral Metropolitana"

23/07/2018 | Este martes a las 14, la agrupación feminista Juntas y a la Izquierda y el MST harán un pañuelazo verde a la Catedral Metropolitana. En tanto, hoy el MST también realizará pañuelazos feministas ante las catedrales de Rosario, Santa Fe, Salta, San Juan, Córdoba y otras capitales del interior.


por Redacción


La dirigente Vilma Ripoll expresó que “el debate del aborto confirmó la descarada intromisión de la Iglesia en la vida política, con sus homilías, misas, marchas, telefonazos y demás presiones al Congreso. Respetamos la libertad de cultos, pero rechazamos que el Estado siga bancando con fondos públicos a una institución confesional enemiga de todos nuestros derechos de género. Exigimos la separación de la Iglesia del Estado y la anulación de los millonarios subsidios a sus obispos, curas, seminaristas y a toda la educación religiosa. Quien quiera un cura que se lo pague”.
El dirigente Alejandro Bodart, quien acompañará la protesta, agregó: “aparte de los 180 millones de pesos para sueldos y jubilaciones clericales que salen del Presupuesto nacional, con las exenciones fiscales, las ayudas provinciales y los subsidios educativos -que son el principal monto- la Iglesia Católica embolsa casi 36.000 millones de pesos este año. No corresponde sostener con plata de todos a los colegios confesionales, en donde además niegan la Educación Sexual Integral e imparten dogmas medievales”.