20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Luego del anuncio de Macri

Aguad negó que las FF.AA. vayan a intervenir en conflictos sociales

23/07/2018 | Tras la reforma de la FF.AA. anunciada por el presidente Mauricio Macri, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, negó que vayan a intervenir en conflictos sociales. Además, aclaró que los temas de inseguridad seguirán a cargo del Ministerio de Seguridad. Y se refirió a la lucha contra el narcotráfico: “Nosotros no vamos a movilizar a la frontera para reemplazar gendarmes”.


por Redacción



En declaraciones a la señal América 24, dijo: "hay que poner mucho énfasis en la defensa del Atlántico Sur, incluida la defensa de las islas... de la Antártida y el nuevo elemento de la defensa que es el cyberespacio, con el uso de las nuevas tecnologías”.
“Estas son las FFAA del siglo XXI' 'Todo esto se va a ejecutar en el mediano y largo plazo”, añadió.
Sobre la licitación para la empresa de búsqueda del Ara San Juan: “estamos en la última etapa de esta segunda etapa, por así decirlo para poner un barco de muy buena capacidad tecnológica, en 15 días tenemos que tener adjudicada la empresa y esperamos que para fines de agosto comience la búsqueda. 'La licitación es a resultado, las empresas van a cobrar si lo encuentran”.
Sobre la presencia de Gendarmería en la provincia de Buenos Aires: 'Es un tema del Ministerio de Seguridad. Nosotros no vamos a movilizar a la frontera para reemplazar gendarmes”, dijo.