25/04/2024 - Edición Nº2954

Sociedad

1 y 67

La Plata: Municipalidad secuestró diez vehículos infractoresen diferentes operativos de seguridad

23/07/2018 | La Municipalidad de La Plata, a través de un operativo realizado en forma conjunta por la Policía Local y personal de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, desarrolló un nuevo procedimiento de control que arrojó como resultado el secuestro de diez vehículos por diversas infracciones. Además, continúa el Sistema de Policiamiento en diferentes barrios de la ciudad.


por Redacción


 

Como parte de los operativos de control que lleva adelante la comuna, inspectores de tránsito y policías locales desplegaron un retén sobre Av. 1 y 67, con el objetivo de verificar la documentación de los rodados.
En ese aspecto, se informó que durante el fin de semana se sacaron de circulación diez vehículos que no contaban con la documentación reglamentaria para circular.
Al respecto, el secretario de Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, expresó que “los controles viales nos permiten estar más cerca de situaciones que puedan ser de inseguridad y avanzar en la lucha contra el delito y el crimen organizado”.
En esa línea, destacó el trabajo en conjunto entre distintas áreas municipales, y resaltó: “Nuestro objetivo es garantizar el orden público y la tranquilidad de todos los vecinos”.
Asimismo, en el marco de los operativos que se llevan a cabo en los diferentes barrios, los agentes detuvieron un joven que circulaba por 147 y 68, en una moto que poseía un pedido de secuestro activo por hurto. Por tal motivo, el joven fue arrestado y trasladado a la Comisaría 3ra de La Plata.
Por otro lado, continúan los controles en el Barrio El Mondongo, donde nuevamente se dio con una persona que comercializaba estupefacientes en la vía pública. La misma fue interceptada, y tras la requisa se le incautaron 25 envoltorios que sumaban un total de 10 gramos de cocaína.
Cabe recordar que la Policía Local junto a otras fuerzas provinciales, aumenta diariamente los patrullajes en la ex zona roja, con la premisa de recuperar el espacio público de la mencionada zona.
Por último, con la participación del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, se comunicó la aprehensión de un menor que portaba una pistola calibre 22, por lo que fue trasladado la Comisaría 8va de La Plata.