26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

El debate del día

Nilda Garré: “Las FFAA están formadas para aniquilar al enemigo”, dijo

23/07/2018 | La ex ministra de Defensa y diputada por el Frente para la Victoria, Nilda Garré, se refirió al plan de reforma del Sistema de Defensa Nacional que anunció el presidente Macri en Campo de Mayo. Dijo que las Fuerzas Armadas “están formadas para aniquilar al enemigo, para matar”.


por Redacción



En dialogó con la mesa de “Va de Vuelta”, por Radio Nacional, Garré dijo que el anuncio presidencial “rompe el límite estricto y terminante de las leyes de defensa, la de seguridad interior y básicamente la de inteligencia. Esas leyes fueron sancionadas por distintos Congresos, pero todos coincidieron en que las Fuerzas Armadas debían dedicarse a la defensa ante una situación de guerra, y que las fuerzas de seguridad debían dedicarse a combate al delito y prevención”.
“Solamente puede haber una colaboración de Fuerzas Armadas con fuerza de seguridad es en apoyo logístico, aunque igual todo eso tiene muchos requisitos que establece la ley. En apoyo logístico está permitido, pero no en apoyo operativo”, destacó.
La ex funcionario kirchnerista, dijo luego: “las Fuerzas Armadas están formadas, adoctrinadas para la guerra, para aniquilar al enemigo, para matar, porque en la guerra se hace eso, y tienen armamentos para la guerra como tanques, elementos antiaéreos, buques que tiran torpedos, nada que ver con lo que hace la policía”.