24/04/2024 - Edición Nº2953

Economía

Agenda

Por dónde van los temas económicos nacionales y de la región durante este martes

24/07/2018 | Hoy, el INDEC dará a conocer el estimador mensual de actividad económica, entre otros indicadores. En tanto, el ministro de Energía, Javier Iguacel, consideró que el gas y la luz aumentarán en la región metropolitana un 30 por ciento más en lo que resta del año. El parlamento bonaerense abordará en breve una ley de inquilinos. Cronograma platense de El Mercado en Tu Barrio.


por Redacción


INDEC: Para hoy, el organismo dará a conocer los indicadores de valorización mensual de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total. Estimador mensual de actividad económica.

Energía con aumentos: El ministro de Energía, Javier Iguacel, estimó que las tarifas de electricidad y gas en Capital Federal y Gran Buenos Aires aumentarán hasta 30% en lo que resta del año.

Inquilinos: En breve, la Legislatura bonaerense comienza a tratar dos proyectos sobre beneficios para inquilinos. Las iniciativas corresponden a Cambiemos por un lado, y al PJ por el otro. En ambas se tratan los costos de las comisiones inmobiliarias, en donde buscan que sean pagadas por propietarios y no por los inquilinos. Los colegios de Martilleros se oponen y dicen que si eso ocurre habrá un aumento del precio del alquiler.

Mercado en Tu Barrio: En La Plata el programa funciona de 8 a 14. Los lunes se desarrolla en Av. 60 y 143 de Los Hornos; los martes en Av. 66 y 120; los miércoles en Av. 32 y 137 y los viernes en Av. 25 y 72.