miércoles 08 de diciembre de 2021 - Edición Nº2085
Impulsobaires » Policiales » 25 jul 2018

Alto impacto

Salen a la calle doce mil policías en La Plata y conurbano para reducir acción de motochorros, y se esperan mil gendarmes

La Provincia prepara un fuerte operativo para combatir la inseguridad en el conurbano bonaerense. Reasignarán a más de 12 mil policías en los lugares más calientes del distrito para luchar contra uno de los delitos que más recrudeció, el de robos por motochorros.


Por: Redacción

Un total de 12.301 agentes se concentrarán de imprevisto en diferentes zonas de los 27 partidos del conurbano y de La Plata, en procedimientos que combinarán efectivos en la calle, patrulleros y operativos sorpresa, en un plan de seguridad que en principio va a durar un mes.
La medida, que todavía no fue anunciada oficialmente, surge del pedido que los intendentes le hicieron al ministro de Seguridad Bonaerense Cristian Ritondo para reforzar la presencia policial en sus distritos, especialmente en los lugares con mayores índices de inseguridad.
En el medio le reclamaron que haga gestiones para que Nación asigne una mayor cantidad de gendarmes. Según el Gobierno hay seis mil efectivos de fuerzas federales asignados al territorio bonaerense, pero los jefes comunales aseguran que con muchos menos.
Entre agosto y diciembre, igualmente, enviarán al conurbano a mil gendarmes extra que actualmente custodian "objetivos críticos" como centrales nucleares, y que serán reemplazados en sus tareas por militares, consigna Clarín.
A la espera del anuncio se espera que los operativos duren en principio un mes. Luego se evaluarán los resultados y en caso de ser satisfactorios seguirán las tareas de saturación policial, con rotaciones en las zonas de prevención.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias