25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

"Extorsión"

Patricia Bullrich denunció que hay grupos que quieren instalar la idea de "caos en diciembre"

25/07/2018 | La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró que un sector intentó saquear un supermercado en Santa Fe y otro en Buenos Aires. Las críticas contra Hugo Moyano y los "paros salvajes".


por Redacción


Bullrich, entrevistada en "Palabra de Leuco" por TN; aseveró que, tras la turbulencia financiera, hay grupos políticos minoritarios que intentan instalar en la sociedad la idea de "caos en diciembre", en referencia a posibles saqueos en los comercios del país.
Invitada en Palabra de Leuco, la funcionaria de Cambiemos apuntó contra estos sectores que, según su lectura, "buscan construir un escenario de incertidumbre".
En este sentido, Bullrich reveló que el Gobierno registró dos intentos de saqueos en supermercados, uno en Santa Fe y otro en Buenos Aires. Aunque no dio mayores detalles, aclaró que "no prosperaron".
La ministra también se refirió al conflicto que mantiene el líder de Camioneros, Hugo Moyano, con la gestión de Mauricio Macri. Y la titular de la cartera de Seguridad fue contundente: "Tiene prácticas que repite sistemáticamente hace años, como la extorsión y los paros salvajes".
Sobre esta conducta del sindicalismo, Bullrich se animó a trazar similitudes con el caso de Santiago Maldonado. Y así como argumentó que se construyó un relato que tapó la realidad de la desaparición del joven artesano, opinó que el discurso de Moyano tiene la misma lógica narrativa.
El líder de Camioneros apuntó nuevamente contra el Ejecutivo por la sanción de $810 millones que el Ministerio de Trabajo le impuso al gremio por incumplir con una conciliación obligatoria. "No nos vamos a dejar doblegar", aseveró el dirigente este martes.
Moyano consideró que la penalidad responde a que el sindicato se opuso a la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo y "rompió el techo" del aumento del 15%.