26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Controversia

Abel Albino: "El virus del SIDA atraviesa la porcelana", dijo al descartar que el preservativo prevenga

25/07/2018 | El doctor Abel Albino armó flor de revuelo en el Senado de la Nación, cuando expuso en el marco del tratamiento de la ley del aborto legal, al decir que "el virus del SIDA atraviesa la porcelana, es 500 veces más chico que el espermatozoide. Entonces el profiláctico no sirve absolutamente, porque falla en el 30%, en el embarazo… imagínense lo que puede pasar con el SIDA. Uno no está absolutamente cubierto". Por su parte tildó de "práctica criminal" a los abortos.


por Redacción



Al ampliar sus afirmaciones, Albino indicó: "Sería irresponsable si no lo dijese, porque no se dice que eso puede fallar. No es una protección absoluta ni lo será jamás. La posibilidad de contagio es muy grande, porque no siempre uno se pone el profiláctico cuando sale de la casa, se lo pone cuando está en la situación, y ya se pudo haber contagiado".
En su exposición, Albino hizo una fuerte cruzada contra el aborto. "Me dan ganas de llorar tener que venir a la Cámara de Senadores a pedir por favor que no maten a los chicos".
"No puedo creer que tenga que venir a decirlo. Son seres humanos como nosotros, tienen un derecho personalísimo; matar a un niño es abortar", afirmó. "Si lo ponen como ley, pues será una ley inmoral. Ustedes (en relación a los senadores) van a tener las manos manchadas de sangre de esas criaturas por este réquiem satánico", acusó.
Además dijo que el aborto "es el 0,05% de la problemática de la mortalidad femenina" y criticó las marchas a favor del proyecto. "Todo el país está movilizado, algo que me parece sorprendente, cuando no hay agua en el 30% del país y 20 millones de argentinos no tienen cloacas", indicó.
Albino calificó a la interrupción del embarazo como "una práctica criminal, contraria a la moral y a la dignidad de la medicina". "Matar a un embrión es matar a un ser humano, lo dice la Academia Nacional de Medicina. La vida de un niño no se discute", expresó. El médico dijo que el embrión "merece respeto, ya que es un sujeto de derecho" y consideró "sorprendente que se desechen embriones humanos como si fuesen hojas".

Temas de esta nota:

SIDAABORTOABEL ALBINO