16/04/2024 - Edición Nº2945

Agro Ganadero

"Cinco vivos"

Gustavo Arreseygor (SATHA): “El monotributo social agropecuario es una mentira”, disparó

26/07/2018 | En las últimas semanas el Ministerio de Agroindustria de la Nación confirmó el fin del Monotributo Social Agropecuario desde fines de diciembre próximo, según un comunicado difundido por el organismo. El titular del Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios (SATHA), Gustavo Arreseygor, dijo: “el monotributo social lo único que hace es perjudicar al trabajador registrado, ya que son economías en negro, que no solo perjudican al trabajador sino también al productor”.


por Redacción


Según el comunicado, el organismo dispuso que antes del 10 de agosto todos los actuales beneficiarios deban reempadronarse. Quienes lo hagan conservarán el beneficio actual, de manera gratuita, hasta fin de año. "A partir del 1º de enero de 2019, los productores familiares mantendrán su inclusión en el Registro de Efectores Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y serán beneficiarios del actual Monotributo Social, manteniéndose así el aporte del 75% del beneficio a cargo del Estado Nacional o podrán optar por darse de baja del régimen", señala el comunicado.
Ante la noticia y las posteriores protestas de sectores enrolados en las denominadas economías familiares, no tardó en llegar la palabra de Gustavo Arreseygor Secretario General del Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios (SATHA), “el monotributo social lo único que hace es perjudicar al trabajador registrado, ya que son economías en negro, que no solo perjudican al trabajador sino también al productor”.
“Estos pseudoproductores están fundiendo a los productores genuinos que dan trabajo y pagan los impuestos”, afirmó Arreseygor.
“Esto es una mentira, que beneficia a cinco vivos de las organizaciones sociales, pero son un peligro porque manipulan alimentos sin ningún tipo de control, evaden impustos y aportes patronales viven en la ilegalidad, hay que ponerle un freno ya” finalizo el líder de SATHA.

Temas de esta nota:

SATHAGUSTAVA ARRESEYGOR