25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Interior bonaerense

Perechodnik entregó viviendas a familias de Trenque Lauquen y Pellegrini

26/07/2018 | El secretario general de la Provincia, Fabián Perechodnik entregó en Trenque Lauquen y Pellegrini más de 60 viviendas a familias de la zona, que fueron construidas para dar solución habitacional a los vecinos de la región.


por Redacción


Acompañado por los intendentes Guillermo Luis Pacheco (Pellegrini) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Perechodnik destacó “somos un solo equipo -el delegado, el intendente, los vecinos, la Provincia y el Presidente con su equipo- trabajando para tratar de resolver de la mejor y la más rápida manera posible los problemas que tenemos hoy en la Argentina, en la Provincia y en cada uno de los lugares”.
“No necesitamos hacer una propaganda porque hoy las cosas se ven: basta con recorrer el barrio para comprobar que el sueño de tener una vivienda se hizo realidad”, puntualizó.
“La gobernadora María Eugenia Vidal siempre habla de dos cosas muy importantes que son el hacer, es decir concretar obras para resolver cuestiones que durante muchos años no se resolvieron y que aportan las soluciones esperadas para nuestros vecinos y el estar cerca, trabajar juntos y escuchar las problemáticas por la que atraviesan. Y de esto se trata esta tarea”, remarcó.
En Pellegrini, el Secretario General entregó 12 unidades habitacionales realizadas por el Instituto Provincial de la Vivienda en la localidad de De Bary, distante a unos 10 km de la cabecera del distrito. En el lugar, que cuenta con unos 100 habitantes, hacía 30 años que no se construían este tipo de edificaciones.
En este marco, en Trenque Lauquen, hizo lo propio con 52 casas ejecutadas por la Asociación Mutual de Obreros de la Construcción (AMOC). Se trata del barrio Quinta 75, un proyecto de 146 viviendas que desde hacía 8 años no se entregaban.
El intendente de Pellegrini agradeció a la Provincia la puesta en marcha de ese plan de viviendas en De Bary señalando que “hace meses que nos vienen pasando cosas que ni las hubiésemos pensado que nos pasen tan rápidamente, y esto tiene que ver con la actitud de la Gobernadora de trabajar para todos los bonaerenses, independientemente de dónde estén y a qué partido pertenezcan, para que puedan vivir mejor”.
Por su parte, el jefe comunal de Trenque Lauquen remarcó que “estas viviendas son 52 soluciones para 52 familias” y destacó que “no podemos pretender una sociedad integrada si no se tiene acceso a la vivienda y al trabajo y, por eso, me siento orgulloso de que puedan concretarse estas cosas”.