26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Polémica

Fiscal Marcelo Romero denunció a Luis D´Elía por sus dichos sobre “fusilar” a Macri

26/07/2018 | El fiscal del Ministerio Público bonaerense, doctor Marcelo Romero, denunció este jueves al piquetero Luis D´Elía por sus dichos en donde sostiene que “habría que fusilar al presidente Mauricio Macri”. “Hay delitos que se cometen con la palabra”, dijo. El piquetero kirchnerista está excarcelado, por lo que un procesamiento lo podría devolver a una prisión.


por Redacción



“Es obligación del Ministerio Público que represento”, dijo Romero en diálogo con Eduardo Feimann en el canal A24.
Agregó que “si bien estamos en feria invernal, los dichos de D´Elía son graves y por eso hacemos la denuncia”.
“D´Elía es una persona con seguidores, no es un hijo de vecino más. Lo dijo públicamente y aclaró que no se trata de un exabrupto, lo dijo bien tranquilo y reflexionado”, dijo el fiscal platense.
Acerca de los delitos que podría haber cometido el piquetero kirchnerista, Romero sostuvo: “incitación a la violencia colectiva es clarísima pero puede haber otros delitos que hay que investigar. Hay un montón de delitos para encuadrar, pero por respeto a la Fiscal (que tiene le denuncia por estar de turno) y ella lo va a encuadrar como crea”.
“El señor está excarcelado por delitos federales. Cuando se está excarcelado hay reglas, y la más importante es no cometer nuevos delitos. Con un procesamiento podría revocarse su excarcelación, aunque es una decisión de los jueces, no de los fiscales”, dijo.

Temas de esta nota:

LUIS D´ELIAMARCELO ROMERO