26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Plan de lucha

Docentes porteños paran lunes y martes: "Pedimos reapertura de paritarias", dice UTE - CTERA

28/07/2018 | Docentes porteños anunciaron un paro de 48 horas desde el lunes en reclamo por la reapertura de las paritarias. “No va a haber clases en la Ciudad de Buenos Aires ni lunes ni martes por un paro de 48 horas, y lo que venimos reclamando es la reapertura de la paritaria", afirmó Guillermo Parodi, Secretario General Adjunto de Unión de Trabajadores de la Educación UTE - CTERA.


por Redacción


 

En este contexto de conflicto entre docente y gobierno, la periodista Gisela Marziotta entrevistó en su programa “La Primera Página” por AM 750 a Parodi, quien además contó que "en febrero Horacio Rodríguez Larreta y Claudia Acuña cerraron por decreto al discusión salarial en la Ciudad".
“Cuando uno mira que hasta julio la inflación fue del 16% vemos que los docentes perdimos el 8%”, sostuvo el dirigente gremial.
Luego agregó: "hace un mes le presentamos una nota al Jefe de Gobierno para que convoque a la mesa salarial, antes de las vacaciones de invierno hicimos una conferencia de prensa y presentamos una nueva nota, y no nos convocaron”.
“Los docentes no estamos dispuestos a resignar nuestro salario con respecto a la inflación”, dijo.
Desde la entidad gremial, Parodi sostuvo que en esta pelea "la única forma es con paro, con luchas y con movilizaciones, como se va a hacer este lunes y martes que vamos a movilizarnos en conjunto los docentes y con los trabajadores de la ciudad como Metrodelegados, ATE, los estatales, los judiciales, los de la CTEP, porque parece que Rodríguez Larreta ha decidido bajar los salarios de los trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires”.
“La movilización es contra el ajuste de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad para todos los que se sientan convocados a participar, este lunes a las 12:00 en Av. De Mayo y Bolívar”, dijo.