jueves 02 de julio de 2020 - Edición Nº1561
Impulsobaires » Politica » 30 jul 2018

Al rojo vivo

Baradel rechazó posible sanción con multa de 600 millones de pesos a su gremio por no acatar la conciliación obligatoria

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, rechazó la posibilidad de que su gremio sea sancionado con una multa de hasta 600 millones de pesos por no acatar la conciliación obligatoria dictada en la provincia de Buenos Aires.


Por: Redacción


"Esta medida de fuerza no es violatoria de ninguna conciliación obligatoria", afirmó Baradel en conferencia de prensa, al argumentar que la protesta de hoy se enmarca en la medida de fuerza nacional declarada por CTERA y no en el conflicto bonaerense.
De todos modos, consideró que "hay una conciliación para la provincia de Buenos Aires que adolece de procedimientos legales". Asimismo, consideró que "con el tema de la multa quieren esconder que abandonaron las escuelas".
Además, Baradel dijo que el Gobierno planea "eliminar todos los incentivos docentes" por unos 20.000 millones de pesos en el marco del ajuste fiscal que lleva adelante el Gobierno para cumplir con los compromisos asumidos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La CTERA dispuso un paro de 48 horas a partir de este lunes, que abarca a Buenos Aires, Capital Federal, Corrientes, Chaco, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en reclamo de la reinstauración de la paritaria nacional docente eliminada por el gobierno de Mauricio Macri en 2017.
"Decíamos por ejemplo que sin paritaria nacional no iba a haber más computadoras de Plan "Conectar Igualdad" para los chicos. No nos creían. Y no hay una sola computadora más para ningún chico", dijo en conferencia de prensa esta mañana Eduardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la ciudad de Buenos Aires.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS