lunes 28 de noviembre de 2022 - Edición Nº2440
Impulsobaires » Politica » 30 jul 2018

Derechos humanos

Radicales indignados por el perdón de Estela a Rodríguez Saá por la carta a Massera

Luego de que la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, perdonara de manera unilateral la carta al genocida Massera enviada por Alberto Rodríguez Saá durante la dictadura militar, distintos sectores de la sociedad sanluiseña enviaron una Carta Abierta a la representante de Madres de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Entre las firmas que manifestaron su descontento se destacan la del nieto del ex Gobernador Elías Adre, Guillermo Adre; la del ex rector de la UNSL y actual diputado nacional, José Riccardo; del intendente de la Ciudad de San Luis Enrique Ponce; familiares de Pedro Valentín Ledesma desaparecido en la dictadura; la docente y ex presa política, Silvia Lacreu y la ex rectora de la UNSL, Esther Picco, entre otros.


Por: Redacción


Afirman: "Por nuestra parte Estela, siempre seremos inclaudicables con los genocidas y sus colaboradores, y jamás acordaremos nada con ellos, aunque nuestra actitud de dignidad nos signifique no lograr saber qué pasó con nuestros compañeros y dónde están sus restos. Esta actitud intransigente no es porque sintamos odio por nadie, odio que nunca hemos podido sentir, pero si una gran y tesonera sed de justicia que no saciaremos hasta encontrar los restos de todos y cada uno de los treinta mil desaparecidos y llevar a juicio a todos los involucrados en los crímenes de lesa humanidad".
"Sólo los mezquinos, insensibles y timoratos pueden ignorar, mirar para otro lado o hacerse los distraídos del horror vivido por los argentinos y nosotros No olvidamos, No perdonamos, No nos reconciliamos y exigimos Juicio y Castigo a los Culpables".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias