26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Lo dijo Sánchez Zinny

Confirmado: Provincia sancionará a SUTEBA por no acatar la conciliación obligatoria

30/07/2018 | El ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, confirmó que la administración de María Eugenia Vidal ya se encuentra analizando cuál será la sanción que le impondrá al gremio SUTEBA por la huelga en la provincia. Además ratificó que a los docentes que no dicten clases se les van a descontar los días.


por Redacción


“Todos acataron la conciliación obligatoria menos Suteba, que junto con la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) declararon un paro en algunas provincias, una de ellas es Buenos Aires”, disparó Zinny.
Sánchez Zinny señaló que las organizaciones gremiales ya impulsaron doce días de paro en la provincia en lo que va del año y aclaró que el Gobierno bonaerense garantiza la apertura de las escuelas y los comedores.
Además subrayó que “el ministerio de Trabajo está analizando las sanciones, porque hay una ley que regula las infracciones laborales. El miércoles pasado adelantamos el 15 por ciento y el cobro de sueldo y en ese contexto no vemos el sentido de este paro”.