16/04/2024 - Edici贸n N潞2945

Politica

Definiciones

Mario Secco: "La mejor opci贸n es Cristina" para enfrentar a Macri

30/07/2018 | Con miras al pr贸ximo encuentro de Unidad Ciudadana, a celebrarse en su partido el 11 de agosto en Ensenada, el intendente Mario Secco, dijo que le 鈥済ustar铆a鈥 que la expresidenta Cristina Kirchner vuelva a presentarse en 2019. En el evento la senadora no estar谩, pero lo va a cerrar el diputado M谩ximo Kirchner. Tambi茅n avanz贸 sobre posibles candidatos a vicepresidente, y dijo que ser铆an buenos Agust铆n Rossi, Jorge Capitanich o Alberto Rodr铆guez Sa谩. No se mostr贸 convencido por la opci贸n de Felipe Sol谩.


por Redacci贸n


El intendente fue entrevistado por Daniel Tognetti, en Radio Del Plata, y dijo que "habrá candidatos en todas las provincias y a nivel nacional. Se vienen los lanzamientos de Unidad Ciudadana en todo el país”.
"Unidad Ciudadana llegó para quedarse y tener una propuesta importante con una dirigencia que esté a tono y le pelee al liberalismo con todo lo que está haciendo. Tenemos diferencias importantes con lo que están haciendo, y no solo nos quedamos con nuestro enojo, sino que trabajaremos duro para que el pueblo argentino tenga una buena opción", dijo.
“Está previsto que el encuentro lo cierre Máximo Kirchner. El PJ está invitado y en cada provincia decide si estar dentro de Unidad Ciudadana o no”, definió el mandatario.
Dijo que en el encuentro participarán, entre otros, intendentes como Pablo Zurro, Gustavo Cocconi y Fernando Gray. Acerca del PJ bonaerense, dijo: “los hemos invitado, esperemos que concurran”
“No hay egoísmo en el kirchnerismo entre todas sus vertientes”, también dijo.
Y acerca de una eventual postulación de la ex presidenta Cristina Kirchner, dijo: "nos gustaría", y que "Macri representa la derecha y los grupos concentrados económicos. La mejor opción es Cristina".
“Algunos medios como Clarín nos hace de hablar del techo de Cristina y nosotros nos prendemos, pero yo pregunto ¿quien llega a los 40 puntos que tiene Cristina en el conurbano?”, dijo.
Sobre un eventual compañero de fórmula para Cristina se mostró favorable a Jorge Capitanich o Agustín Rossi. Sobre Alberto Rodríguez Saá, dijo: “es un buen dirigente y también podría ser”. Y no se mostró muy convencido por la opción de Felipe Solá.
Acerca de Sergio Massa dijo que "hace la de él y por eso le va mal. Acuerdo con el liberalismo y dejó mucho que desear. Nosotros somos otra clase de planteo".