25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Polémica en crecimiento

Cambiemos quiere invertir capitales privados en Astillero Río Santiago "como S.A. u otra forma", dicen

31/07/2018 | La polémica por Astillero Río Santiago crece. Ahora, el diputado por la Coalición Cívica, Guillermo Castello pidió capitalización de sectores privados mediante el formato de Sociedad Anónima "u otraforma".


por Redacción


En diálogo con el programa radial "Agrietados"que se emite por la radio Cool 103.7 de La Plata, el legislador, que participó del informe que presentó el programa de Jorge Lanata, Periodismo para Todos el pasado domingo por la noche, detalló que “se sigue perdiendo plata en salarios” ya que “el 93% del presupuesto va para el pago de sueldos y es muy difícil conseguir un financiamiento de tipo privado o público, es decir, no queda margen para hacer ningún tipo de inversión”.
“Hay que buscarle alguna vuelta, ya sea con una sociedad anónima u otra forma”, afirmó. Sobre la compra del gobierno nacional de patrullas israelíes por US49 millones y buques franceses por 300 millones de euros, emprendimientos que se podrían realizar en el Astillero, dijo que hay que ver “cuáles son las necesidades del gobierno nacional. Depende de la velocidad que necesite cubrir esas falencias”.
Por su parte, Castello agregó: “No sé si en el Astillero se puede hacer cualquier tipo de especialización”. Además, manifestó que “con las miles de industrias que hay en todo el mundo hay que aprovecharlo, y lo que afuera es más barato hay que comprarlo por qué no”.