26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Habló también de De Vido

Alessandra Minnicelli, esposa de De Vido: “Es una causa armada”, dijo y habló de connivencia política y judicial

01/08/2018 | La abogada Alessandra Minnicelli, esposa del ex ministro de Planificación y diputado suspendido, Julio De Vido, se refirió a las detenciones ordenadas por el Claudio Bonadio que investiga el pago de coimas millonarias a exfuncionarios K provenientes de la obra pública. Entre los detenidos se encuentra Roberto Barata, mano derecha de De Vido, y varios ex funcionarios y empresarios.


por Redacción



La causa actual tiene que ver con una denuncia que hizo la exesposa de un chofer del Ministerio, Oscar Centeno, que señaló a Barata como el encargado de transportar y repartir los bolsos.
En declaraciones a Radio Del Plata, la doctora Minnicelli habló con Daniel Tognetti, y dijo: "mi abogado tiene una mirada conspirativa del hecho. Para él es una causa armada”.
“Me enteré por los medios como se enteró todo el mundo. Es una causa derivada de la de Gas Nacional Licuado que se había caído. Ahí liberan a Barata y se declara la falta de mérito de Julio (De Vido)”, dijo.
“Por lo que me comentan esto no tiene que ver con GNL y tiene que ver con una denuncia que hizo una mujer despechada que es esposa de una mujer del ministerio”, sostuvo.
“A Centeno lo vi muchas veces en el ministerio. Es un hombre bajito, morocho que tiene un montón de hijos pero nada más”, dijo.
Luego afirmó que “es una locura lo de los cuadernos. Dicen que el hombre era militar retirado, pero no sé”.
“Nuestro abogado, Maximiliano Rusconi, tiene mirado conspirativa. Dice que es una causa armada. Este gobierno nos tiene acostumbrado: se cae una causa e inventa otra. La connivencia entre le poder Ejecutivo y el Judicial es impresionante. ¿Qué casualidad (Claudio) Bonadío y (Carlos) Stornelli?. No parece sospechoso?”, dijo luego.
“Sé que la mujer (ex esposa del chofer) tiene una denuncia por extorsión”, también sostuvo.
“No sé quien es la mujer. Un abogado me comentó que tenía una denuncia por extorsión, pero es una mujer despechada y no sé mucho más”, añadió.
Sobre la prueba de los ocho cuadernos del supuesto chofer, dijo: “por lo visto los contaban. Vi en esos cuadernos que muestran que hay hasta montos (de supuestos importes de dinero)”.
“Es todo muy sugestivo y muy raro. No conozco a este hombre, lo vuelvo a repetir. Me acuerdo de hace siete años que acercó a mi suegra. Era un chofer del ministerio”, continuó diciendo la letrada.
Acerca del llamado de Bonadío para el 13 de agosto de la ex presidente Cristina Kirchner, Alessandra Minnicelli dijo: “la verdad que es raro. No sabía que cualquier chofer del ministerio entraba a Olivos. Generalmente los funcionarios iban con custodia de la Policía Federal. El chofer es particular, no me suena que entre a la Quinta de Olivos”.
“No hablé todavía con Julio. Rusconi estaba muy contento por cómo iba la causa Once, pero siempre que hay una buena noticia en una causa hay otra mala”, dijo, y agregó que “las dos querellas (en la causa Once) estaban pidiendo la absolución de Julio, y eso era muy importante”.