19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

Arroyo Los Gauchos

Tras ser tratado en el Bioparque platense, el puma rescatado en Maipú fue liberado en una reserva de Coronel Dorrego

01/08/2018 | El Bioparque de la Municipalidad de La Plata recibió en el mes de junio al puma que fue rescatado en la localidad bonaerense de Maipú, luego de un cuidado intensivo fue liberado hoy en la reserva natural provincial de usos múltiples “Arroyo Los Gauchos” de Coronel Dorrego.


por Redacción


Cabe recordar que el ejemplar fue hallado hace casi dos meses deambulando por las calles de la mencionada ciudad y que, tras ser rescatado, la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires dispuso su traslado al Bioparque platense, donde una decena de profesionales del predio trabajaron en su atención.
En ese marco, y acorde con la premisa fundamental de la reconversión del zoológico de brindarles mejores condiciones de vida a los animales, el equipo especializado del Bioparque se ocupó de la alimentación del puma, así como de revisarlo y mantenerlo en observación para detectar posibles enfermedades y/o lesiones.
Luego de haber permanecido desde el 18 de junio bajo el cuidado del plantel del predio del Paseo del Bosque platense, personal de la Dirección de Fauna bonaerense retiró y trasladó al animal a la reserva natural provincial de usos múltiples “Arroyo Los Gauchos”, ubicada en el partido de Coronel Dorrego.
La Reserva cuenta con una superficie de 707 hectáreas; conserva uno de los más extensos campos de dunas costeras del país; y constituye el sostén de una gran diversidad biológica, albergando y protegiendo especies amenazadas y endémicas como la lagartija de las dunas, el cauquén, la gaviota cangrejera y el puma, entre otras.
Vale destacar que el Bioparque de La Plata avanza en un proceso de reconversión que apunta a priorizar el bienestar animal por sobre el exhibicionismo, con un perfil educativo y enfocado en el cuidado del medio ambiente; y que, en ese sentido, ya se trasladaron más de 80 animales entre los cuales se encuentran búfalos, ciervos, lémures, ovejas de Somalía, Muflones e híbridos, entre otras especies.

 

 

Temas de esta nota:

RESERVAPUMAMAIPú