26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Los cuadernos de la corrupción

“Desde siempre (Néstor) Kirchner tuvo una cuestión con el dinero llamativa”, evaluó el ex diputado Flores

02/08/2018 | El ex diputado Rafael Flores, un abogado que hace muchos años estuvo cerca del ex presidente Néstor Kirchner en sus inicios militantes, evaluó el caso de “los cuadernos de la corrupción”, y dijo que “Sin la Cámara de la Construcción y la connivencia con el poder político todo esto no hubiera pasado”.


por Redacción


En diálogo con Néstor Castro, por Radio Continental, dijo: “tengo varias impresiones que se juntan en una gran impresión. La primera es agradecer al periodismo de investigación porque el trabajo que hizo el periodista Diego Cabot y equipo es impactante; por otro lado, un dato interesante en todo esto es que por primera vez aparece como actor central en lo que es la trama de corrupción del kirchnerismo es la de incorporar dentro de los victimarios a los empresarios. Sin la Cámara de la Construcción y la connivencia con el poder político todo esto no hubiera pasado. Por primera vez veo preso a empresarios que fueron cómplices de esto, y eso me parece un dato positivo”.
“Hay una cosa de patología, con la cosa obsesiva del dinero. Eso fue así. La realidad es que este modelo de acumulación que empezó en Santa Cruz se trasladó a la nación en una escala que con el tiempo se pudo saber lo que pasaba. Cada funcionario era una pieza que hacía al funcionamiento del sistema. Cuando a Ricardo Jaime lo colocan de Secretario de Transporte se podía ver que él no tenía idea del tema pero era el funcionario necesario para garantizar que empresarios llevaron bolsos a la Casa de Gobierno. Eso fue así. Hubo un gran timonel que fue Néstor Kirchner”, sostuvo.
Agregó: “desde siempre Kirchner tuvo una cuestión con el dinero llamativa. Una persona obsesionada por saber cuánto ganaban los demás y compararlo con él. Igual no preanunciaba lo que pasó después. Argentina es un país bastante rico en materia de corrupción pero esto superó la vara a un nivel muy pero muy alto”.