28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Bonadío

Pichetto le garantiza tranquilidad a Cristina Kirchner: “No habrá desafuero”, prometió

03/08/2018 | El jefe del bloque del PJ en el Senado, Miguel Pichetto, desestimó de forma categórica que durante la investigación por las coimas millonarias de la obra pública se vaya a proceder a quitarle los fueros a la ex presidenta.


por Redacción


A causa del escándalo de las coimas provenientes de la obra pública, que se descubrió a través de las anotaciones de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, mano derecha de Julio de Vido en el Ministerio de Planificación durante el kirchnerismo, el juez Claudio Bonadio citó a indagatoria a Cristina Kirchner porque el circuito del dinero terminaba en la Quinta de Olivos y en la casa de la ex presidenta en Recoleta, destaca una nota en Radio Mitre.
Esta decisión trajo consigo que el magistrado pidiera, nuevamente, el desafuero de Cristina Kirchner para que pueda ser detenida. Anteriormente, lo había solicitado en la causa por el Memorándum con Irán, pero Miguel Ángel Pichetto, hombre fuerte del peronismo en la Cámara alta, lo había descartado porque no había condena sobre la ex mandataria.
A pesar de esta nueva investigación, el jefe del bloque del PJ ratificó su postura: “El Senado no procede al desafuero mientras no haya sentencia”.
Y añadió: “El proceso penal se puede llevar a término hasta la sentencia misma sin ningún tipo de impedimento por el hecho de la existencia de fueros”.
No obstante, Bonadio está decidido en avanzar en el desafuero. En las próximas horas, enviará un nuevo pedido y así Cristina Kirchner tendrá dos desafueros pendientes.
La insistencia del juez se basa en que en la otra causa en la cual pidió el desafuero todas las las personas que fueron detenidas en su momento ya fueron excarceladas. Entonces, para evitar que suceda esto con la ex mandataria, se vuelve a formular el pedido de desafuero porque el juez la considera la jefa de una asociación ilícita.