27/04/2024 - Edición Nº2956

Sociedad

La Plata

Vecinos de Barrio Aeropuerto hartos por la inseguridad realizaron reunión y petitorio

04/08/2018 | Los vecinos del Barrio Aeropuerto, en La Plata, están hartos por la inseguridad en el lugar, y porque el destacamento del lugar apenas tiene un móvil que está roto. Hicieron una asamblea durante el viernes en donde aprobaron un petitorio al que se agrega gestión de reuniones con autoridades locales y de la Departamental policial.


por Redacción



“En la zona se están dando entraderas como nunca. Estamos muy preocupados, por eso nos hemos organizado a través de grupos de whats app y reuniones con formato de asambleas. El viernes hicimos un petitorio con algunos puntos que consideramos urgentes y lo trasladamos al destacamento que está sobre calle 5 y pertenece a la Comisaría Octava”, dijo a Impulso Baires uno de los concurrentes.
Pero resulta que el destacamento tiene muy poca fuerza, ya que cuenta con un móvil que encima está roto y los efectivos deben arreglárselas como pueden para hacer algunos patrullajes.
El viernes, en la reunión vecinal que comenzó a las 17.30 en la esquina de 7 y 608, los vecinos repasaron los últimos sucesos pero además no se quedaron solamente en exponer sus problemas, sino que están diagramando un plan de acción.
La nota que se presentó en el destacamentos dice:“1) Que haya mayor patrullaje en el barrio. En todas las calles. 2) Que se realicen con frecuencia operativos de control de motocicletas. 3) Que se realice una vigilancia permanente en la plaza del barrio (en 11 entre 607 y 608), foco de reunión de delincuentes y drogadictos”.
Y además siguen otros postulados: “4) Que se le tome la denuncia a todos los vecinos que concurren al Destacamento. 5) Que se arreglen inmediatamente los vehículos policiales que se encuentran fuera de servicio y 6) Que el Jefe del Destacamento se reúna periódicamente con los vecinos”.
En efecto, no solo que la presencia policial es poca, sino que además los vecinos dijeron: “acá no tenemos cámaras, y solo están las particulares que algunos vecinos tienen en sus propiedades, pero además faltan muchas luminarias y las calles están destruidas. Todo eso hace que el barrio termine siendo una especie de zona liberada”.
Por lo pronto, entre lunes y miércoles los vecinos quieren acelerar pasos y buscan que los atiendan en la Departamental y también gestionarán reuniones con autoridades municipales para manifestarles el problema.

 

Los delincuentes no se detienen

 

Lo curioso es que mientras los vecinos estaban deliberando en dos viviendas cercanas se produjeron entraderas apenas unas horas más tarde. "Es habitual que esto pase, la verdad que necesitamos respuestas", reflexionaron.